Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Andrea - Oveja No. 100

Quieren opinar? Dos ideas sobre la relacion con los demas

Hola, Amigos en la Fe! Mi "tema del mes" en mi cabeza (siempre tengo uno) es sobre la concreción del Amor en nuestra cotidianidad.

Quisiera leer sus opiniones sobre dos frases que me han dado mucho qué pensar:

"Tratamos a los demás, no según son, sino según somos."

"Tratas a los demás, de fondo, como crees que Dios te trata a ti".

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Amar es cumplir la ley entera, nos dijo el Apóstol del Amor, Romanos 13,8-10

Pido a diario a nuestro Padre Bueno que me conceda el don de la Caridad.

Responde a esto

Y Dios que no desoye ninguna oración seguramente te lo concede en tu día a día. Bendiciones, Miriam.

Responde a esto

Nuestro estado de ánimo influye en las relaciones con los demás, pero también la forma en que los demás se relacionan con nosotros. De todas formas es imposible para nosotros tratar a los demás como Dios nos trata a cada uno. Sería tanto como hacernos semejantes a Él

Responde a esto

Hola, José! Gracias por tu tiempo para pensar y responder! Tengo tantas cosas que conversarte sobre lo que has escrito!

Lo primero, el contexto donde escuché la segunda frase "Tratas a los demás, de fondo, como crees que Dios te trata a ti", fue una predicación de una misionera en una convivencia, acerca de las imágenes falsas de Dios y lo que nos trataba de explicar es, por ejemplo, las personas agresivas y maltratadoras o malgeniadas que siempre están con cara de limón en el fondo no se sienten amadas; o por ejemplo alguien tirano, o alguien que siempre emite juicios, o las personas que aman por interés o los que en sus relaciones no buscan amar sino pasar ratos, los exigentes que actúan como si nadie sirviese para nada... la misionera nos decía que todo eso es un espejo de cómo cada uno siente que Dios es consigo mismo: ausente, castigador, interesado (si te portas bien Dios te da caramelos, si te portas mal problemas y castigos), o un Dios que hace discriminación de personas y para quien unos valen más que otros, etc etc etc.

Así mismo, las personas "buena onda" que siempre van por ahí ayudando a los demás, queriendo gratis, están reflejando su experiencia de ser amados.

Para no hacer muy largo (aún más...) esta respuesta, haré otra entradita.

Responde a esto

Bueno, disculparás lo largo... me entusiasmo compartiendo.

Quisiera que me contaras un poco más eso que dices "es imposible para nosotros tratar a los demás como Dios nos trata a cada uno. Sería tanto como hacernos semejantes a Él."

Jesús en su Evangelio nos invita a ser como Él, muchas veces, de muchas maneras: "Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón", "sean perfectos como es perfecto su Padre Celestial", "yo soy el camino...",

y hay una que siempre me impresiona mucho, donde Jesús mismo nos dice que podemos hacer cosas aún mayores que Él.

Responde a esto

Andrea, este tema nos pone a pensar muy seriamente en nuestra relacion con los demas.....donde nos preguntamos ,sobre, como esta nuestra humildad, bondad, etc.
Santo Tomas, nos dice "El hombre es imagen de dios en cuanto al principio de sus obras por estar dotado de libre albedrio y dominio de sus actos". Puede, por lo tanto, el hombre elegir su destino y esa libertad le permite escoger, su trato para con los demas y aplicarlo segun, nos invita Jesus en el evangelio, y tu no lo anotas tan acertadamente en tu participacion anterior.
En lo que a mi respecta, soy conciente de cuando mi trato con los demas, va de la mano de intereses personales....pero he mejorado y temas como este me llevan a imitar el trato de DIOS, para con nosotros

Responde a esto

Beatriz, gracias por compartir ese sentimiento de "pensar muy seriamente" en estas cosas, en el día me pasan muchas cosas por la cabeza pero algunas se quedan rebotando y uno siente que necesita ponerse "serio".

Tienes razón en lo que me dices que el trato a las demás personas que también un acto de libertad... quizás uno de los que más cuesta.

Responde a esto

Hola ! Paz y Bien , si es verdad, pero he aprendido ha caminar con Jesús y por medio de El con su santo espiritu comprendi que debo devolveme cada vez que suba espiritualmente un escalon, y comenr a subirlo con aquella persona que trato, esto ha hecho que comprenda mejor el trato para con los demás.

Responde a esto

Hola, María Eugenia, lo que has dicho del escalón espiritual es muy hermoso, podrías explicarme un poco más por favor?

Responde a esto

Andrea, que te parece esto: "Trata a los demás como quieres ser tratado tú"
Creo que es lo que nos debemos preguntar en principio como norma antes de actuar.
El problema es no manejar el autocontrol. Nos saca de quicio facilmente la injusticia y subimos el tono o hacemos unos gestos que son indicativos de la ofuscación y la indignación.
Aquí es donde viene a entrar en juego aquel proverbio tan sabio de: Cuenta hasta 10 antes de hablar.

Responde a esto

María Isabel, me has hecho recordar una caricatura de Olafo el Amargado donde Helga su esposa le dice que antes de una pelea cuente hasta diez y la próxima vez que va a la cantina grita: UNODOSTRESCUATROCINCOSEISSIETEOCHONUEVEDIEZ!!!!!!!!!! y empieza a repartir garrote... jajaja... así a veces hago yo.

Hablando más en serio, la frase que nos dejas "trata a los demás como quieres ser tratado tú" se me parece a una de las que dejo en el foro "tratas a los demás de fondo como sientes que Dios te trata".

Mira que uno da por descontado que la gente quiere ser tratada bien, pero a veces en profundidad no es así, cada uno tiene cargas y culpas que arrastra y corazón atado ama con ataduras y si no es Dios quien le libera no quiere ser desatado, no tiene estructura emocional para recibir el amor.

No quiero que "alguien" se sienta conmigo por mencionar sabiduría no cristiana aquí pero cuánta razón tiene eso "CONOCETE A TI MISMO". Quizás por eso yo hablo tanto en primera persona porque sé que intentando entender lo que pasa en mi interior puedo entender lo que pasa en los demás corazones...

Claro que Jesús dijo "amense" no dijo "entiéndanse", ¿verdad?

(qué risa me dio esto último que escribí)

Responde a esto

Andrea, los Ejercicios Espirituales, que es el tema que llevo en el grupo de Laicos Jóvenes, tiene como finalidad llevarnos a la Contemplación y de ella se deriva el autoconocimiento. Hay que pedirle mucho al Espiritu Santo que nos permita ahondar en los misterios de nuestro ser interiror para ir adquiriendo esa fuerza de voluntad que nos permita tener autocoontrol para no actuar en detrimento de nuestro propio ser ni en el ajeno.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nelson Medina Nelson Medina creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio