Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Recordando, la predicacion de Fray Nelson De sobre que edificas tu vida , se nos pide que para tener buen cimiento se necesita de orar por los enemigos y poner en practica la palabra de Dios. Podrias ,compartir como pones en practica la palabra de DIOS

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Huy...palabra difícil. Intento llevar a los demás la defensa de la vida y la defensa del Matrimonio como Sacramento y regalo de Dios.

Responde a esto

Cristo nos enseña que la Misericordia de Dios es más fuerte que la dureza del pecado. Podríamos pensar, leyendo superficialmente este pasaje, que tendrían razón los que piensan en la “predestinación eterna”, que si hemos nacido zarza no hay nada que hacer; por más que nos matemos trabajando por ser buenos, ¿para qué, si al fin y al cabo me condenaré? Soy árbol malo y no bueno. Estoy condenado a chamuscarme eternamente en el infierno.

Pero esto sería tan absurdo como haber venido el mismo Verbo de Dios al mundo y haber sufrido tremendamente por unos pocos afortunados. A Dios no le importa dejar 99 ovejas por una que se le escapa del redil; a Dios no le importa esperar toda una vida por el hijo que se le ha ido de su casa; a Dios no le importa llenar de besos y celebrar con fiesta grande al que parecía muerto por el pecado.

Nuestro Dios es un Dios de tremenda misericordia. Ya lo dice el mismo Cristo en el pasaje antes leído: ¿por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? El vino para que el hombre tenga vida eterna en El. El nos enseña el camino. De nuestra parte está el hacerle caso o no.
Si eres un árbol malo, - pocos podemos gloriarnos de dar buenos frutos -, mira a Cristo, comienza a edificar sobre su roca, deja que El arregle las cosas, colabora activamente con la gracia. El lo hará todo, si le dejas. Y de zarza llegarás a ser deliciosa higuera. Darás frutos de salvación. Si Dios ya hubiera dispuesto quién se salva y quién no, habría mandado a sus ángeles a sacar la cizaña del trigo y a quemarla. Pero ha dejado el campo sin tocar porque espera tu respuesta a su amor. Está esperando que le des permiso para que edifique un grandioso palacio inamovible en la roca de su Corazón, y llegues a ser un delicioso árbol para los demás.

¿Podríamos ser tan obstinados en cerrar las puertas a un Dios que no se cansa de buscar a su oveja perdida?

Responde a esto

Esa última frase merece ser escrita en piedra; gracias Efrén

Responde a esto

Juan Manuel, estoy tratando de cimentarla únicamente en la fe y en el amor a Dios y mis semejantes pero no creas...por el camino vamos y hacia Él pretendemos llegar; pero cuando el piso se nos mueve...¿Somos coherentes con esa fe?, muy fácilmente nos desesperamos y flaqueamos, luego nos damos cuenta del error porque volvemos a recordar que: " En Él todo se puede si para Él nos movemos y existimos"
Sigo muy de cerca la devoción de la Misericordia Divina: SEÑOR YO CONFÍO EN TÍ

Responde a esto

Maria, Isabel , parece duro preguntar como haces cimiento ? ,preguntarle al que esta a un lado ,o apuntar para afuera, y preguntarme tendre cimiento ? o solo creo tenerlo, te comento un poco de lo que estoy haciendo para llegar a tener cimiento, El nos manda como ovejas entre lobos ,para llevar su palabra y te aseguro que es muy dificil ir al trabajo y hacer lo mandado , pero yo le creo y asi como lo manda El , yo voy y sea como sea les hablo . Al trabajo no va a ir ningun sacerdote ,ese es el trabajo de la oveja que obedece , eso me ha llevado a que me pongan muchos nombres, como el padresito y sabe cuanto mas pero ,esos lobos no me hacen nada ,por que le creo a la palabra ,me ha llevado esa obediencia hacer mas fuerte ,y a conseguir cosas muy bellas, alabado sea Jesucristo

Responde a esto

Bueno, esta pregunta es un poco difícil, y creo que lo más importante es que con nuestras acciones se cumpla la voluntad de Dios, para esto lucho contra mis propios defectos y debilidades.
Por ejemplo, el Señor en su palabra dice "misericordia quiero, no sacrificios" y lo trato de aplicar cuando mi genio quiere explotar, cuando siento que el calor se me sube a la cabeza y quisiera salir corriendo, intento hacer una pausa, buscar el silencio, siguiendo el ejemplo de María, pido discernimiento al Señor e intento comprender el porqué la otra persona actúa de aquella manera, si me siento ofendida busco el para qué Dios ha permitido esto, qué me quiere enseñar, y hacer oración por aquellas personas que ocasionan mi mal genio, y decir en nuestro corazón yo te perdono... y no juzgar, pues Dios en su palabra nos dice en Romanos 14,1 "Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones". y en Romanos 14,10 : "¿con qué derecho juzgas a tu hermano? ¿Por qué lo desprecias? Todos, en efecto, tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios, 11 porque está escrito: Juro que toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua dará gloria a Dios, dice el Señor. 12 Por lo tanto, cada uno de nosotros tendrá que rendir cuenta de sí mismo a Dios. 13 Dejemos entonces de juzgarnos mutuamente; traten más bien de no poner delante de su hermano nada que lo haga tropezar o caer"... y si alguien tiene algo contra mi... como voy a presentar mi ofrenda ante la mesa del Señor?... es tenaz... esto no es nada fácil, ahora, no solo es aplicarlo, sino también enseñar a otros, evangelizar..., y cómo podría hacerlo si no doy testimonio de vida?... sólo con la ayuda del Maestro, alimentándome con su palabra, su cuerpo y su sangre y estando a sus pies, pués solo él tiene el poder de cambiar corazones, empezando por el mio.
Que con nuestras palabras y nuestras obras, sea el Señor siempre glorificado.

Responde a esto

Tengo a través de mis días, una especie de conversación con la Palabra, voy despacito con una cita, luego otra, a veces las comparto. Recientemente me gustan más las donde habla de protección, de cuidado de parte de Dios hacia mí y mi pequeñita.

Responde a esto

Que interesante esta pregunta en nuestra vida....me siento muy identificada con la respuesta de Diana y a esto tendria que agregar:
El hombre de hoy. No edifica su casa sobre roca, sino sobre arena. Un mundo inseguro, un mundo falto de calidez, falto de alegría, falto de agradecimiento cuando viene la vida. Un mundo que quiere resistir la vida humana. Un mundo que piensa más en legislar para la muerte que para la vida. Más para evitar que para acoger y recibir con los brazos abiertos el don humano. Un mundo que genera en el hombre un espíritu lleno de inseguridad, como una casa edificada sobre arena. Por eso tenemos mucho miedo. Por eso al meditar la Palabra nos damos cuenta, cómo necesitamos volver al Señor. Construir nuestros proyectos sobre algo sólido. Algo estable.

Somos frágiles para construir la vida sobre nosotros mismos. Necesitamos descubrirnos en Dios, en el amor de Dios. Amados por Dios. Por eso qué lindo cuando anunciamos el Evangelio, cuando invitamos a la gente la Palabra, cuando le decimos a la gente: esto que escuchas, piensalo, meditalo, dialogalo con Dios. Y esto que escuchas y meditas tratá de vivirlo. Pon tu empeño y pedile a Dios la fuerza para construir la vida sobre la roca que es la Palabra de Dios.

¿Cuál es la base? ¿En qué nos estamos fundando? Podríamos preguntarnos, en la escucha de la Palabra, y ver nuestra vida concreta. Si aquello en lo cual estoy fundando mis esfuerzos, mis búsquedas, es realmente algo sólido. O si sólo me estoy buscando a mí mismo. Si quiero hacer de mi vida como una torre de Babel. Sin interesarme lo que Dios quiera de mí.

Un mundo lejos de Dios es un edificio sin bases. Es una torre de Babel que termina desencontrando a los hermanos, dividiéndolos. Que los termina dispersando, enfrentándolos entre sí, odiándose. Como pasó en Babel. No pudieron terminar la obra, no porque no había base material, sino porque no había base en los corazones. No había fraternidad, no había unidad, no había entendimiento.

Responde a esto

Hola Juan manuel: ¿Sabes?. La pregunta que haces es muy importante, ya que ella nos invita a reflexionar si en todos los momentos de nuestra vida somos coherentes con esta Palabra. En mi vida cotidiana trato de ver en los demàs el rostro de Jesùs, esos rostros que puebla nos describe muy bien, pero es muy dificil, Nulvis

Responde a esto

Hola Nulvis...... la palabra de Dios, nos ilumina y nos da a conocer en que lugar estamos parados y nos hace reconocer donde creiamos estarlo y a la vez nos da la oportunidad de corregir el camino , eso es parte del Amor de DIOS , y cimentarce es, poner por practica la palabra de DIOS ,como me enamora su palabra, espero que no me pase,como decia un amigo que ya se adelanto, '' ALABARE, ALABARE, Y DESCANSARE ,DESCANSARE El es un padre de la iglesia que ya paso a mejor vida

Responde a esto

Queridos hermanos: Creo que es muy importante orar por los que te hacen daño por muy difícil que parezca. Personalmente lo he experimentado y la respuesta de Dios ha sido maravillosa, recordemos que él es un Dios de amor y de justicia y que cuida de manera especialísima a sus criaturas y no permite que el enemigo te haga daño, porque al que nos hace daño, lo debemos ver como una criatura utilizada por el maligno y no como a un enemigo, si oramos por esa persona, el Señor se encarga de tocarle el corazón y hacer que reconozca su error. Comparto un poco con ustedes como pongo en práctica la Palabra de Dios: Aprendiendo día a día sobre la Sagrada Escritura, llevando a los demás lo que el Santo Espíritu de Dios me regale, aprovechando toda ocasión posible para formarme y crecer en mi fe, congregandome en comunidad parroquial para contribuir en todos sus proyectos, en obediencia a nuestro presbítero. Por la inmensa Misericordia de Dios y no por mis méritos, hace ya varios años sentí en mi corazón el llamado a servir al Señor y ahí voy en ese camino trabajando con mis limitaciones humanas, no perdiendo de vista el privilegio que Dios me ha dado. Creo firmemente que desde cualquier lugar que nos movemos se puede servir, ya sea desde el trabajo, el hogar; de compras, viajando, simplemente no descuidar la misión. Bendiciones para todos.

Responde a esto

como dice la palabra ,que merito tiene amar al que nos ama , Felicidades Estebana , por ese testimonio de vida

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio