Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

EFRENES

"Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?"

Lucas 9, 51-56
Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?"

Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.

+ Reflexión

Cuando se va siguiendo el camino de Jesús, se da uno cuenta que no todos reaccionan positivamente ante el anuncio de la Salvación. El egoísmo y la envidia son fuertes opositores para que el Reino se implante en los corazones. Por desgracia, después de dos mil años, este problema persiste; no todos aceptan la invitación para dejar que Jesús haga morada en ellos.

El Evangelio de hoy nos ayuda a descubrir cuál debe ser nuestra actitud para con aquellos que aún no han dejado que el Reino sea una realidad en su vida. Mientras que Juan y Santiago (los hijos del trueno) buscan acabar con ellos, Jesús los reprende, pues él no busca la muerte del pecador sino que se arrepienta y viva.

Tú también anuncia a Jesús, prepara su camino, y si no aceptan tu mensaje, ámalos, y perdónalos, pues el amor es la llave que abre todas las puertas, principalmente las del corazón que es precisamente donde tiene que entrar el mensaje del Evangelio.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Recordando una predicacion de Fray Nelson la del kareokee , que uno se cree que canta bonito cuando es acompanado por la musica y ya se cree un gran cantante , eso les paso a los dicipulos que creian que podian hacer bajar fuego del cielo porque iban bien acompanados y que paso cuando los dejo solos, y que pasa en nuestros momentos de soledad ,cuando se siente que va solo , acaso en esos momentos tiene uno ganas de cantar gracias DIOS que nunca nos has dejado huerfanos tu estas con nosotros , Alabado sea jesucristo

Responde a esto

Yo sí canto. En los momentos de soledad yo hay dos que prefiero cantar, aunque sea llorando y sin ganas:
"en ti confia mi corazon, en ti confia mi alma,
mi ser descansa en ti y puedo ser feliz
porque sé que estás obrando tu perfecta voluntad" .
no la conozco completa, ni sé de quien es, me la enseñaron en el grupo de oración carismático hace mucho tiempo y no recuerdo más que ese estribillo pero para el efecto es suficiente. La otra es "yo creo en las promesas de Dios" http://mx.youtube.com/watch?v=wfS9QUpMiwc

-----------
Ayer yo habia respondido a este post con enojo, pensando en Luis Santiago, caso colombiano del que no quiero hablar ahora porque duele mucho y luego borré lo que habia escrito, porque no puedo pensar en eso sin desear que "baje fuego del cielo" pero Jesús nos reprende con la mirada, entonces qué, qué hace uno con tanta rabia. Y eso que es un caso que uno ve solo por la tele, pero se identifica.

Responde a esto

El caso de Luis Santiago nos arranco lagrimas y nos arrugo el corazon a mas de uno.
Pero Dios vino por los enfermos y seres como estos que cometen, estos actos de barbarie son los cronicos, por lo tanto necesitan mas de la oracion, para que tengan ese encuentro con el padre.
Debemos reconocer nuestros pecados no para quedarnos en el pecado sino para que con la Gracia de Dios, confiando en la misericordia del Señor, el Señor nos purifique , y nos libere de aquellas ataduras que nos impiden caminar hacia El, que nos impiden vivir en plenitud nuestra condición de hijos de Dios.

Responde a esto

se puede ver el caracter de los apostoles, porque ,Jesus no es recibido , ellos se llenan de corage y quieren acabar ,con todo el pueblo. Esa actitud ,el hombre la toma en ocaciones ,que el vecino, no le acepta la doctrina, ni esta deacuerdo con sus pensamientos, y por esa razon ya quiere acabar uno con el otro , y fijense los discipulos con quien ivan acopanados , eso les sirvio para tener una gran ensenanza de biblia ,que solo el maestro las sabia dar , alabado sea Jesucristo

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio