Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Me gusto tanto que se los quise compartir. Me disculpan si de pronto alguien ya lo habia puesto por aqui pero que importa repetir lo bueno....

BUSCAR A DIOS

No le reces a Dios mirando al cielo, ¡mira hacia adentro!

No busques a Dios lejos de ti, sino en tí mismo...

No le pidas a Dios lo que te falta: ¡búscalo tú mismo!, y Dios lo buscará contigo, porque ya te lo dio como promesa y como meta para que tú lo alcances...

No reproches a Dios por tu desgracia; ¡súfrela con Él! y Él sufrirá contigo; y si hay dos para un dolor, se sufre menos...

No le exijas a Dios que te gobierne a golpe de milagros desde afuera; ¡gobiérnate tú mismo! con responsable libertad, amando, y Dios te estará guiando ¡desde adentro y sin que sepas cómo!..

No le pidas a Dios que te responda cuando le hablas; ¡respóndele tú!, porque Él te habló primero; y si quieres seguir oyendo lo que falta escucha lo que ya te dijo...

No le pidas a Dios que te libere, desconociendo la libertad que ya te dió. ¡Anímate a vivir tu libertad! y sabrás que sólo fue posible porque tu Dios te quiere libre...

No le pidas a Dios que te ame, mientras tengas miedo de amar y de saberte amado. ¡Ámalo tú! y sabrás que si hay calor es porque hubo fuego, y que si tu puedes amar es porque Él te amó primero.

San Agustín

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS ANDREA, MUCHAS BENDICIONES PARA TI.

Responde a esto

Andre, dios esta en cada uno de nosotros....nos hemos acostumbrado a verlos tan lejos, pero la realidad es que esta aqui junto a ti y a mi....gracias por recordarmelo.

Responde a esto

No lo había visto, que bueno que lo repetiste...me lo hubiése perdido! Gracias.

Responde a esto

Buscar a Dios implica tener el corazón preparado. No es posible salir tras sus huellas cuando tenemos tal bullicio interior que ni nos deje escucharnos a nosotros mismos... No es posible caminar hacia Él si estamos atados a las mil cosas y pequeñeces de todos los días. No es posible exigirle que baje a nuestras raquíticas medidas, si no ponemos de nuestra parte un poco de esfuerzo para poder salir del cerco del propio egoísmo y pequeñez.

Responde a esto

Querido Efrén, me gusta tu respuesta y me causa ternura, no por tus palabras exigentes y que proponen un reto como siempre (me gusta leer lo que escribes y lo que transcribes), sino por ver cómo a Dios le importan tan poco nuestros "imposibles" y va haciendo posible que en medio de ese ruido interior, de nuestras ataduras y nimiedades, haya búsqueda y haya encuentro. Es ese milagro del amor que hace a Dios tan incomprensible, tan cerca de los perdidos, tan cerca de los pecadores, lavando los pies de los orgullosos.

Tienes mucha razón, hay que trabajar en el arado de nosotros mismos, pero a veces también es tentación del coludo que por cualquier huequito mete la cola, hacernos pensar que el Señor tiene muchos requisitos, que acercarse a El es como un juego de estrategia de pc o de play, con misterios y laberintos y así nos van pasando los días y los años esperando a estar preparados, aplazando el encuentro, como es que dice esa palabra que "en vano trabajan los obreros"?.

Me encantó este escrito de San Agustín, lo pegué en la pared donde lo vea, es encantadoramente retador, es de oración activa, de confianza activa, especialmente esta frase delata mi mediocridad: "No le pidas a Dios que te responda cuando le hablas, ¡respóndele tú! porque El te habló primero".

Responde a esto

Muchas Gracias Andrea por Leer lo que escribo, Tambien a mi gusta Leer lo que escribes, por que siempre me hace reflexionar en mi manera de vivir y ver las cosas, que Dios te siga Bendiciendo a ti y a tu hija.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio