Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Mis queridos hermanos.

Hace algunos dias escuché esta frase en la radio y me pareció muy cierta.

"Católico ignorante, seguro protestante."

Al menos aca en mi país muchas de las nuevas iglesias protestantes están conformada por antiguos católicos, de manera que si los laicos nos educamos mejor podremos valorar mejor nuestra iglesia y cuidamos nuestra congregación.

Para mi, sin importantes, como le comentaba hace un tiempo atrás a Fray Nelson. Tres puntos.

1. Iglesia Católica fundada por Jesús. (Sucesión Apostólica).
2. Magisterio de la Iglesia.
3. La consagración de nuestros pastores.

Me gustaría que me ayudaran a pensar que otras cosas podemos hacer, y en que puntos debemos reforzar para lograr instruir bien a nuestras comunidades.

Bendiciones y paz.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Miguel: pienso que es conveniente mostrar lo actual del mensaje de Cristo; es que las bienaventuranzas, o los mandamientos, no son una cantaleta de hace miles de años, sino que tienen una tremenda validez; o si no, por qué hay tanta corrupción ("no robarás"), o tanta infidelidad ("no cometerás actos impuros") que desgarra tanto a las familias, especialmente a las esposas, que son manantiales de vida.
Considero que ese mensaje debe ser llevado con la mayor caridad que haya en nuestro corazón ("el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra") y que parte de esa caridad es jugar el papel de Juán el Bautista (y tal vez morir como él) y anunciar las consecuencias de tal o cual comportamiento, así las personas no las quieran oír.

Alabado sea Jesucristo !!!

Responde a esto

Me encanta lo expresado: "Catolico ignorante futuro protestante"...a mas, me parece que tambien es demasiado para los protentantes, ya que si con la comodidad que tienen muchos viviendo en la ignorancia, dificilmente lleguen a protestantes..

Responde a esto

Yo lo he escuchado así: "Católico ignorante, seguro protestante y ... protestante instruído, futuro católico".
Yo creo que se deben aclarar ciertos puntos con los cuales ellos atacan a los católicos... hace poco hablé con alguien quien tiene un material que se llama "La iglesia Católica y las sectas" donde se aclara con citas biblicas los temas de las imagenes, la verdadera iglesia, la pureza de María, los hermanos de Jesús, el diezmo... etc. Pienso que si desconocemos la verdad sobre estos temas, muy seguramente será la puerta para dejarnos engañar por los "hermanos esperados". Si Dios quiere, y me facilitan este material, escribiré sobre eso más adelante. Que Dios nos instruya e ilumine a todos.

Responde a esto

Diana, buenísimo esto de ese material. Si lo puedes pegar en el foro, mejor aún para instruirnos todos.

Feliz Año y muchas bendiciones para tu familia y para tu vida.

Responde a esto

Es que en si para un ignorante un protestante me parece como una gran tentacion ya que no solo andan sin la biblia en la mano por haberse comido los versiculos, sino que se presentan con tal seguridad delante de la gente que en si uno no puede dejar de pensar en la primera impresion de que en ellos esta la verdad...
Ahora bien, cuando uno ingresa y estan dentro de esta secta durante años y se dan cuenta de lo que es la piedad de la iglesia catolica frente a la trituradora protestante, muchos vuelven....por lo que parece que muchos necesitan de "la escuelita protestante antes de entrar en la verdadera casa de Cristo"...lo triste es que el daño en lo moral es dificil de recuperar ya que muchos aun les cuesta creer en el perdon de Cristo y se siguen torturando con sus culpas aun despues de pasar por el confesionario...
Por lo que yo me adhiero a lo del material que van a pegar en el foro.

Gracias.

Responde a esto

Yo opino que cuando Lutero se rebeló contra la Iglesia, no le faltaba razón. Miren el tema de las "bulas de indulgencias" con las que se financió buena parte de la construcción de la basílica de San Pedro en Roma. En ese momento histórico la Iglesia vivía malos momentos y el ejemplo de sus pastores era nefasto. Sin embargo también entiendo que el gran error de Lutero fue ponerse abiertamente contra la Iglesia y no intentar, desde la humildad, tratar de reconducir los graves males que le aquejaban en el siglo XVI.
Los católicos también debemos tener en cuenta que, desde el Concilio de Trento y hasta el Concilio Vaticano II, ha estado prohibida la lectura de las Sagradas Escrituras, incluso a las religiosas (conocí a una herman carmelita que se quejaba de este asunto). Por eso los protestantes nos llevan gran ventaja en el estudio de la Biblio, aunque es cierto que la interpretación correcta sólo corresponde al Magisterio de la Iglesia católica. También es muy loable el interés que se está despertando en la Iglesia católica por el estudio de la Biblia en los últimos tiempos.
Un abrazo fraternal desde España

Responde a esto

Seguro que a Lutero no le faltaba razon para quejarse, pero es que su metodologia cismatica fue excedente...San Francisco de Asis tambien se rebelo a su forma y no necesito crear una nueva iglesia separandose del Papa..
Por otro lado, alguien me hizo una aclaracion con respecto a la lectura de la biblia en estos tiempos en lo que se consideraba prohibida desde el Concilio de Trento, y me comento que en ningun lado dice que esta prohibido leer, sino que esta prohibido interpretar con un juicio personal que no compatibilize con la palabra de la iglesia, y que esto es porque las palabras son muy amplias y cualquiera puede sacar conclusiones que en soledad se pueden volver erroneas..por ende, lei hace poco el Concilio de Trento y busque la verdad,..y la verdad es que no encontre la prohibicion en ningun lado, y efectivamente encontre la apelacion de prudencia.
Lei por otro lado de que en determinado momento se prohibio que se leyera por que habia una secta hereje que tomaba determinados parrafos y confundian con ellos a la gente, pero esto no esta estipulado en el Concilio de Trento.
La interpretacion de los Protestantes de los evangelios tienen un tinte de lapidacion al no creer que somos perdonados por nuestros pecados, de que podemos ser limpios aqui en la tierra. Ellos consideran que el ser humano nace malo, que es malo, y que no hay salvacion aqui en la tierra, por ende, es un peso muy grande para quienes profesan el protentastismo ya que no vale la intencion, no vale el arrepentimiento, no valen las lagrimas, ni la reparacion..Es durisimo, y por ende, quienes salen de esta secta, aun quedan con secuelas frente al martirio y la desesperacion que puede producir vivir en eterna culpa.
Por otro lado, que bueno que en España se fomente la lectura de la biblia, y que se haga correctamente, ya que en Argentina la situacion es desastroza, no porque no se enseñe, sino porque cada uno la interpreta como se le da la gana, y lo que se enseña es con tinte lo suficientemente variado como para que dos cristianos se sienten y simplemente al hablar de fe no se entiendan. Por lo que volveria al Concilio de Trento pidiendo que prohiban leer la biblia sin la compania de un sacerdote o religioso que pertenezca la iglesia catolica.

Responde a esto

Este link es interesante para conocer algunos testimonios de protestantes que vuelven o se convierten al Catolicismos. Y un breve resumen respecto al verdadero Cristianismo. Qué dirán los protestantes si supieran que su fundador era un ferviente seguidor de la Virgen María.

Responde a esto

Saulo
es cierto, y que gracioso..Lutero adoraba a la Virgen y de pronto sus seguidores se oponen a ella..pues que tendrian que crear un cisma dentro de su propia iglesia..(asi tal vez muchos se vuelvan a la nuestra..)

Responde a esto

Queridos Hermanos.
WAO que interesante se ha tornado este tema, les dejo otro granito de arena para continuar con este interesante tema.
Estoy totalmente de acuerdo en que no todas las cosas dentro de la Iglesia estan bien, ciertamente hay problemas, pero todos como parte de este cuerpo mísitico de Cristo que somos estamos llamados a hacer cambios comenzando obviamente con nosotros mismos.
Creo que somos bendecidos los catolicos por contar con una figura central (el Papa) que vela por los designios y los caminos de la iglesia, puesto que en las iglesias protestantes cada pastor pone sus reglas dentro de su iglesia y muchas veces he visto pastores de otra iglesia de la misma denominación no estan de acuerdo con lo que hace el primer pastor, cosa que me parece bastante serio.
Otra cosa, la iglesia católica es la única que ora abiertamente por la unidad de los cristianos, esto tambien es importante ya que hay una ley en la vida que se llama divide y vencerás. Y es lamentable ver que los cristianos estamos ya divididos y hablando mal unos de otras, cosas que debemos ir cambiando.
Felicidades a todos en este nuevo año del Señor.
Bendiciones y paz.

Responde a esto

Hola Miguel ..........Estaba recordando una homilia de Fray Nelson ,Dios nos mira publicado en marzo 2 donde se nos habla de no mirar para fuera buscando el culpable , diciendo alla esta el culpable y en otro lado el inocente. es una buena referencia para este tema. Dios te bendiga

Responde a esto

Juan Manuel
Estoy de acuerdo con lo expresado, solo que le aplicaria la variante de que en vez de mirar afuera para crititicar lo mal que obran los demas, diria "miremos hacia afuera para ver si no somos iguales o peores a los demas, y por ende si cometemos los mismos errores, simplemente es una oportunidad para tratar de cambiar".

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio