Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

WALTER ANDERSSON PANQUEBA PEÑA

POR QUE TANTAS PERSONAS CATOLICAS ESTAN INGRESANDO A LAS SECTAS?

ALGUIEN QUE PUEDA INGRESAR A PARTICIPAR

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mis Queridos Hermanos.

Con mucho amor comparto mi idea sobre este interesante tema. Gracias Walter por compartirlo, ya que me parece sumamente interesante.

En realidad les puedo hablar por MI, de lo que me ha pasado pues yo era de esos Católicos que solamente era de ir los Domingos a Misa y a veces ni eso. Uno no aprecia lo que tiene.

Por un tiempo tuve en contacto con algunos Grupos Protestantes, y me puse en la tarea de investigar. Porque ellos dicen eso? Porque los Católicos dicen otra cosa? Y encontré cosas muy interesantes, como por ejemplo que la Iglesia Católica fue fundada por Jesús, que existe una Sucesión Apostólica entre San Pedro y los Papas. Y no son iglesias creadas despues de 1517 con la Reforma Protestante. Que aún en día se siguen dividiendo pues cada uno interpreta la Biblia como mejor le parece, cosa que para mi no tiene mucho sentido.

Cuando tengan un tiempo, yo los invito a que ustedes mismos investiguen porque ellos llaman a Dios Jehová y nosotros Yahvé. Creanme que eso me explicó muchas muchas cosas. (Lo pueden encontrar hasta en Wikipedia).

Muchas otras cosas me ayudaron a Valorar mi Iglesia, valorar nuestra religión Católica. Le tendría que agradecer a tanta gente por esto, sobretodo a Radio María (y todos los que allí laboran), al Fray Nelson que nos Alimenta con Palabra de Dios de muy buena calidad y fácil de digerir. Los Escritos del P. Eliecer Sálesman, el tiene un libro Chiquito que se llama Católico o Protestante que es de Gran Ayuda. Y no puedo dejar de mencionar La Vida de Santos que deben ser inspiración para todos nosotros y el Catecismo de la Iglesia Católica, para que sepamos bien el porque de las cosas.

Pero para mi es eso, que no valoramos lo que tenemos, porque no nos damos a la tarea de Conocerlo de verdad.

Bendiciones y Paz.

Responde a esto

En la línea de nuestro común amigo Miguel Antonio, quiero compartirles una predicación que me gusta mucho por la forma tan sencilla y magistral en que Fray Nelson nos enseña a amar mas a la Virgen. De otra parte, sabían que Martín Lutero era muy mariano?
Demos gracias a Dios porque hemos recibido el regalo completo. Cuando escucho personas con dudas profundas en su fe, me doy cuenta que no merezco ser creyente. Es un regalo de Dios. Alabado sea Jesucristo

Responde a esto

Por alguna razón que desconozco esta discusión aparecía como "cerrada." Creo que es un tema que vale la pena y que puede aportarnos mucho, así que he decidido re-abrirla. Si alguien desea comentarme algo en particular, puede enviarme un mensaje usando el correo interno de FRAYNELSON.NET o a la dirección que conocen: amigos [arroba] fraynelson.com

Responde a esto

HOLA AMIGOS EN LA FE: GRACIAS POR COLOCAR ESTE TEMA PARA QUE PODAMOS COMPARTIR NUESTRAS REFLEXIONES AL RESPECTO. CONSIDERO QUE PARTE DE LA RESPUESTA ESTÁ FUNDAMENTADA EN NUESTRA POBRE BASE CATEQUÍSTICA, DADO QUE INGRESAMOS A LA IGLESIA A TRAVÉS DEL BAUTISMO Y LUEGO EL ACERCAMIENTO ES A TRAVÉS DE LAS PREPARACIONES PRESACRAMENTALES, PERO NO SE TRABAJA UNA CATEQUESIS PERMANENTE PARA LA VIDA, LO QUE HACE QUE SEAMOS - EN UN GRAN NÚMERO - CATÓLICOS DE DOMINGO Y ESO!!!
CRECEMOS ENTONCES EN MEDIO DE UNA "ANOREXIA ESPIRITUAL", QUE NOS LLEVA PRONTO A LA MUERTE SÚBITA DE NUESTRAS DÉBILES BASES Y POR ENDE, FRENTA AL MÁS LEVE VIENTO DE TORMENTA, SALIMOS CORRIENDO A BUSCAR REFUGIO EN OTROS FRENTES QUE NOS "EXIJAN" MENOS, DADO QUE, EN UN MUNDO REACIO AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO, QUE SE HA ACOSTUMBRADO A CONSEGUIR TODO MEDIANTE EL MENOR ESFUERZO, SER CATÓLICO CONVENCIDO, COHERENTE Y PERSEVERANTE SE HA VUELTO UN "ARTÍCULO DE LUJO", UN ESPECIMEN RARO Y POCO FRECUENTE!!!!... ADEMÁS MUY EXIGENTE, Y SI A ESTO LE AÑADIMOS EL QUE NUESTROS HERMANOS DE OTRAS CONFESIONES APROVECHAN AL MÁXIMO LA TECNOLOGÍA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y DEMÁS ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS, TENEMOS COMO RESULTADO EL ÉXODO...
BUENO, PERO COMO SER CATÓLICOS HOY EXIGE DE ALTAS DOSIS DE ALEGRÍA, ESPERANZA Y FORTALEZA, APROVECHEMOS LA GRANDIOSA FIESTA DE PENTECOSTÉS PARA ROGAR AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVÍE TRABAJADORES SANTOS, PERSEVERANTES, DISPUESTOS Y COMPROMETIDOS EN SU TESTIMONIO DE VIDA PARA QUE, POR EL INFLUJO DEL SANTO ESPÍRITU REVERDEZCA LA FAZ DE LA TIERRA Y PODAMOS CONTINUAR SEMBRANDO ESTE SIGLO CON LOS DELICIOSOS DONES Y FRUTOS DE SU INFINITO AMOR!!!!
PUES ÉL ESTARÁ CON NOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS!!!!
BENDICIONES.

Responde a esto

Mis queridos hermanos.

Este tema se me ha quedado en la cabeza y le he dado vueltas y vueltas, y les comparto lo que hasta ahora he analizado y lo que yo creo que puede ser parte del problema, recordemos que este es un FORO donde todos debemos opinar respetuosamente claro está. Y entre varios vamos construyendo una visión y solución mas completa.

Agradezco a Maria del Amparo por su Valioso aporte, puesto que tiene razón en que debemos catequizar mejor. Sobre el uso de los recursos tecnológicos, pues no estoy totalmente de acuerdo. Yo he visitado varias páginas religiosas en Internet y esta de Fray Nelson es la mejor que he encontrado, sin cepillar al Fray. Pero de todas formas no hay que descuidarse y hay que seguir trabajando.

Hay dos cosas que debemos considerar. Primero quisiera definir 3 tipos diferentes de Católicos que al menos yo he visto. Primero tenemos el Católico que no va ni siquiera los Domingos a Misa, Luego tenemos los Católicos que van algunos Domingos a Misa pero no están de acuerdo con algunas cosas que nos enseña la Santa Madre Iglesia, Finalmente tenemos los Católicos que van todos los Domingos a Misa, estan de acuerdo con lo que nos enseña la iglesia y muchos están comprometidos en obras de evangelización Etc.

En mi forma de ver las cosas es más sencillo que un Católico de los primeros dos grupos acepte una oferta de un grupo protestante que un Católico del último grupo que comprende mejor su Fe y no le pueden venir a decir cualquier cosa, es decir, sabe como defenderse.

Otra cosa que quiero compartir, es que en un momento de mi vida, yo iba primero a Iglesia Católica y luego ese mismo dia a una Iglesia Evengélica, he visto los dos lados de la moneda y hay algunas observaciones que quisiera hacer.

Existe una diferencia en las Celebraciones de ambos grupos Misa / Culto. Las misas son de corte Solemne, mientras que los Cultos tienden a ser mas estilo Fiesta. Por lo cual para mucha gente le resulta más atractiva la oferta. Mucha gente no comprende y no valora la Misa sobretodo la parte de la consagración (que es lo más importante) y lo consideran aburrido y repetitivo, y eso es un problema serio porque en realidad es un momento de sumo respeto y veneración.

Creo como bien indica Maria del Amparo, que nuestro modo de vida actual no ayuda mucho tampoco, pues vivimos en un tiempo que la comodidad y el menor esfuerzo son la norma. Es por eso que tambien Iglesias como "Pare de Sufrir" tienen gran Acogida y generalmente estos grupos esto es lo que te ofrecen: "Diezme para que Ud. sea Prosperado"

Espero que con estos puntos que menciono tengamos un panorama mas claro de donde estamos. Y ante que nos enfrentamos.

Bendiciones y Paz.

Responde a esto

Que interesante!!. Mi opinión al respecto y sigue dandome muchas vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo y la voy trabajando es similar a la que nos ofrece Maria del Amparo y Miguel. De alguna manera nos vamos enfriando, pero siempre que me encuentro con alguien que se cambia o pertenece a una secta les pregunto ¿mientras perteneciste a la Iglesia Católica? pusiste el mismo esfuerzo en conocer, compartir, y porque no hasta criticar que tienes ahora? ¿dedicaste a la Iglesia la mitad del tiempo que le dedicas a tu nueva religión? Esto lo hago porque soy un convencido de que la gran mayoría luego del catecismo de primera comunión o hasta confirmación, ya no siguen profundizando y se quedan con que "en la Iglesia todo esta mal y nada va a cambiar...", "los sacerdotes, esto o aquello..." pero en realidad no se ocupan de saber si todo eso es así o solo se les pego de escucharlo decir a otros.
No hace mucho escuche a alguien decir como una regla: "Evangelico o sectario que se educa e investiga sobre religión posible converso a Católico, Católico ignorante posible evangelico o ..." es algo dura en cuanto a terminos tal vez, pero me parece bastante real.

Responde a esto

Querido hermano Jorge.

Gracias por tu valioso aporte. Creo que has dicho algo que es fundamental tambien. Considero que mucha gente se sale del Catolicismo por Ignorancia. Los Evangelicos dicen que Solamente la Biblia, y es como bien menciona Fray Nelson en sus charlas sobre el sacramento de la Eucaristía que eso es como quitar la historia y solo te quedas con la Biblia, lo cual no está del todo mal, pero cuando analizamos, investigamos a conciencia podemos encontrarnos más cerca de la verdad. Como los padres de la Iglesia y los santos interpretaron la Sagrada Escritura.

Sinceramente yo me siento muy orgulloso de ser Católico puesto que nosotros tenemos El Catecismo de la Iglesia católica por escrito, explicando lo que nosotros creemos y porque lo creemos. Ellos dicen que solamente creen en la Biblia, pero eso depende de como la interpretas. Por eso no es lo mismo un Adventista, un Bautista, un Mormón o un Testigo de Jehová.

A mi personalmente me gustó mucho el Testimonio del Dr. Fernando Casanova que era un pastor pentecostal que es ahora católico, pero me parece que en la mayoría de las veces esto no funciona así. Cada vez la gente es mas ignorante y menos versada.

Bendiciones y paz.

Responde a esto

Saludos!! Además de todo lo que han dicho de la baja catequesis con lo que estoy de acuerdo, hay otros detalles que hacen a una persona asistir a una de estas iglesias:

1. Sus reuniones tienen una alta descarga de emociones, puedes llorar, correr, volar, gritar, emocionarte y aplaudir, eso gusta mucho, hasta para los que no son tan expresivos, pero estas estrategias descargan de todas las cosas que la gente lleva adentro. (Además de la música y la predicación a grito vivo, todos saben que el volumen alto hace la mente pasiva y receptiva, son técnicas americanas de ventas).

2. El círculo humano, las personas te rodean, aunque las intenciones sean para "atraparte" allí, se hacen amigos con facilidad y amigos que hablan temas profundos y espirituales, si eres soltero te impulsan a buscar pareja dentro del grupo y si eres casado a traer a toda tu familia y unirla en torno a esa experiencia. El mundo es duro, a quién no le gusta tener un poco más de compañía.

3. Dan cursos de "hágase rico con Dios como socio", motivan a las personas a superarse, les convencen de que Jesús clavó todas sus limitaciones en la cruz, que no tienen límites, que es su deber hacer empresa, que no es pecado que tengan más dinero, que deben buscar la salud, la prosperidad, pensar en positivo, cosas de ese estilo.

Obviamente todo esto lo dan a un costo, pero sería tema de otra discusión.

Responde a esto

Me parece buenísimo este aporte, GRACIAS Andrea. Yo me animo a pedirte que nos cuentes un poco mas.

Responde a esto

GRACIAS SAULO, POR COMPARTIRNOS Y MOTIVARNOS A CONTINUAR FORTALECIENDO NUESTRA FE, QUE COMO TU DICES ES UN REGALO Y UNA BENDICIÓN.
EN LA LÍNEA QUE LLEVAMOS, CONSIDERO QUE NUESTRA MISIÓN CONSISTE EN ALGO QUE, AUNQUE PARECE SIMPLE, AL MOMENTO DE VIVIRLO, NO LO ES: SUMERGIRNOS EN EL OCÉANO INFINITO DE LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE NUESTRO AMADO JESÚS!!! SUENA POÉTICO, PERO REQUIERE DE NUESTRA HUMILDAD Y DISPOSICIÓN ABSOLUTA PARA COLOCARNOS EN MANOS DE LA DIVINA PROVIDENCIA.
EN LA ACCIÓN COTIDIANA, EN MI HOGAR, EN MI TRABAJO, EN MI PARROQUIA, EN LA CALLE...SIENTO CADA VEZ MÁS LO "HERMOSAMENTE COMPLICADO" QUE ES DARSE Y SER TESTIMONIO...PERO VALE LA PENA!!!!
EL AMOR MISERICORDIOSO DE NUESTRO AMADO JESÚS Y LA TERNURA D EMARÍA LES CUBRAN Y ACOMPAÑEN EN CADA SEGUNDO DE VBDA!!!

Responde a esto

Hola a todos,
El kerigma es algo muy simple: Jesús, el Hijo de Dios, se encarna en el hombre, muere, resucita y es glorificado; es el Señor con poder sobre la tierra y los cielos, el hombre Salvador de los hombres y es el Mesías, el único que es el vínculo entre los hombres y el Padre.
¿Cómo lo sientes? ¿Cómo lo vives? ¿Cómo lo dices? ¿Cómo contagias a los demás de esa verdad que vives todos los días? No critico a los grupos protestantes. A veces pienso que si ellos existen es porque nosotros no hemos hecho las cosas bien y Dios ha tenido que abrir ventanas para poder seguir llevando su mensaje.
Y ¿qué piensas hacer? Solos no podemos y por eso Jesús nos envió al Espíritu Santo: ¡¡Somos templos de Dios, Él vive en nosotros y a veces no nos damos cuenta sino que lo aceptamos como un dogma!! Nos dio el gran poder de los sacramentos. La compañía de la Virgen mujer y madre.
Creo que en el fondo los católicos somos catequizados y aprendemos tantas cosas, tantos detalles, tantas historias, pero no somos kerigmatizados y no llegamos a vivirlo. La vida cristiana es la aceptación continua de Jesús como Señor, Salvador y Mesías. La comprensión de su muerte, resurrección y glorificación. Pero no como un acto de fe únicamente, sino como una vivencia cotidiana. El está con nosotros en cada momento y somos templos Suyo. Debemos obtener también sus frutos.
Nuestra iglesia es a veces muy limitadora e inclusive demasiado tradicionalista en la transmisión del mensaje redentor y mas aún en este siglo 21, pero todo eso está contemplado en Aparecida, buscando la renovación.
Que el Espiritu Santo que vive en mi y en todos ustedes nos mantenga unidos a Jesús caminando hacia nuestro Padre. Amén.

Responde a esto

Querido hermano.

Muy interesante tu aporte. La verdad yo en lo personal estoy de acuerdo pero hasta cierto punto. Es cierto que nuestros hermanos separados llevan tambien el mensaje de Jesús, sin embargo muchas veces existen ataques de nuestros hermanos separados ante la Iglesia Católica, lo cual me parece algo totalmente incorrecto, puesto que si somos aliados como bien dices debería haber Ecumenismo, pero esto es de la boca para afuera, de todas formas a mi no me creeas. Puedes leer tu mismo textos como el que aparece en el siguiente URL:

http://www.antesdelfin.com/catolicossalvos.html

Bendiciones y paz.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nelson Medina Nelson Medina creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio