Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

WALTER ANDERSSON PANQUEBA PEÑA

POR QUE TANTAS PERSONAS CATOLICAS ESTAN INGRESANDO A LAS SECTAS?

ALGUIEN QUE PUEDA INGRESAR A PARTICIPAR

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

POR QUE NO HAY TESTIMONIO DENTRO DE LA MISMA IGLESIA CATOLICA... LA VIDA VA POR UN LADO Y LA FE POR OTRO COMO DICE LA ESCRITURA ESTE PUEBLO ME HONRA CON SUS LABIOS PERO SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MI... EL MUNDO PIDE TESTIMONIO MAS QUE PALABRAS... LA MISMA IGLESIA QUIERE AMOR MAS QUE SOBERBIA.

Responde a esto

Miguel

Estoy totalmente de acuerdo.
Fabulosa reflexion.

Responde a esto

Estimada Ana María:

Le Doy gracias a Dios por haberte invitado a formar parte de esta comunidad y por todo lo que nos aportas, verdaderamente que este tema es muy extenso y cada vez que mencionamos algún punto vamos haciendo un poco mas claro este rompecabezas.

Es cierto lo que dices que falta enseñar mejor nuestro catecismo, pero tambien tenemos que encontrar la forma de que las personas sientan hambre de aprender lo que creemos y porque lo creemos. Pues es como un ejemplo que puso Fray Nelson en una de sus conferencias, cuando uno intenta alimentar al hermanito pequeño (bebe) pero el mismo no tiene hambre pues lo que hace es que bota toda la comida.

Menciono esto porque el año pasado estudiaba con mi hijo Religión. El estudia en un Colegio Católico y yo quedé fascinado por la calidad de textos que usan, pues en realidad son muy superiores a los que había en mi tiempo, en aquel entonces se hablaba de cristiandad de una forma muy general y ahora el texto está más conciso a nuestra fé católica. La verdad yo estaba bastante emocionado con el material, pero siento que mi hijo no lo veía así.

En las Iglesias Evangélicas hacen como especie de escuela dominical, donde se hacen grupos pequeños y les van enseñando doctrina, en este punto creo que nosotros tenemos el problema que somos más y tambien somos mas perezosos, si uno quiere aprender aquí, es mas fácil si tiene hambre y se encuentra una mina de oro como la que nos regala fraynelson.com. De igual forma aunque nosotros tenemos misas todos los dias de Dios, es muy bajo el porcentaje de Católicos que las aprovecha, en cambio aunque existen menos cultos el porcentaje de participación es mayor.

Estos pequeños grupos sirven para muchas cosas, pues uno se va conociendo, les van enseñando a gustar de la palabra y de la Fe. Ahora no crean que los estoy canonizando, pero siempre es bueno ver que podemos aprender de los demás. De igual forma la jerarquía de la misma iglesia es distinta, existe un pastor de parejas, otro de jovenes, otro de niños, otro de otra cosa y así, de esta forma el pastor principal puede delegar funciones y no están tan saturados como nuestros queridos sacerdotes. Encima cada pastor de estos tiene 12 personas (así como si fueran los apóstoles Jesús) que le apoyan en el trabajo que realiza. Ahora que recuerdo estos grupos se denominan: "Escuela de Líderes" y es eso, te enseñan a que puedas guiar a otras peronsas en su caminar en la Fe (o al menos la idea es esa).

Hay otro punto que quisiera mencionar, para que ustedes lo mediten y me digan que piensan. Por alguna razón la Iglesia católica somos bastante impersonales, por ejemplo yo por muchos años asistí a una misa en una iglesia a la misma hora y no sabía como se llamaban las personas (ni tampoco el sacerdote), se que es un problema como de coordinación o de repente a mi me falta ser mas entrado y decirle a la gente, hola me llamo Miguel, usted como se llama? Pero todo esto en realidad afecta aunque se vea como algo muy tonto. Nos piden que existe comunión entre nosotros pero ni siquiera se tu nombre (muy lamentable). Pero si, recuerdo con mucho cariño a ese Señor que le regalé un Cd de Fray Nelson y me regaló una bolsa con mangos jajajajaja.

Y bueno, verdaderamente hay mucho mas por compartir, pero dejemoslo hasta aquí por ahora, poco a poco seguimos armando nuestro panorama.

Bendiciones y Paz.

Responde a esto

Debieron ser los mangos mas dulces del mundo, ¿verdad?

Responde a esto

Estimado Miguel

Me parece lindisimo lo que has escrito, es muy grato el descubrir como dices,como se va formando este rompecabezas en el que vamos creciendo todos ayudandonos a ver las cosas de forma distinta.
Un amigo me enseño que las cosas no son blancas o negras, son de colores..
Yo recuerdo cuando el año pasado, de casualidad, llegue a congregacion del Espiritu Santo.
Vieras el amor a la Virgen, vieras la devocion en los rezos, y la forma en que los sacerdotes se dedicaban a formar discipulos desde sus raices..era una iglesia ejemplar..sin embargo, cuando quise saber de ellos me dijeron que eran Catolicos apostolicos no romanos,..y que ellos no tenian ningun inconveniente con la iglesia catolica, solo que no son aceptados porque ellos aceptan el matrimonio de sacerdotes..y en determinado momento deje de verlos porque yo si soy catolica apostolica romana, y las demandas de mi iglesia son prioritarias a las demandas de las otras entidades...y en verdad era deseable poder estar entre ellos...considerando la diferencia garrafal con la parroquia de mi barrio en la cual por la ausencia de union al Espiritu Santo habia falta de todo, de oracion, de formacion, de obras,..a comparacion de esta nueva congregacion tan rica en voluntad, en la nuestra solo habia pobreza..y mas triste era intentar promocionar la union, ya que desde la congregacion se sentian marginados, y desde la iglesia el mismo sacerdote los marginaba..
El enfoque como catolico es dificil, ya que un fiel con poca formacion lo primero que hace es agarrar viaje hacia la secta,.. otro, que en cierta forma ya tiene el sentido religioso solo como tradicion, se aplaca, y no le da mas importancia que la que le da a su propia iglesia, osea, ninguna, y sigue viviendo practicamente en su nada, un poco de misa, un poco de oracion y a la casa a ver la tele,.. y que diriamos de los que son el ejemplo de la iglesia como fieles devotos, los conocidos, los mas renombrados,...a mi parecer, en vista de la falta de compromiso para intentar promover un cambio, en cierta forma, solo quedarian como "los titulados"...lamentablemente, muchas iglesias solo terminan siendo una parodia, una simulacion de lo que deberian ser...Uno entra, hay muchas actividades, hay muchas cosas prometedoras, pero cuando uno se queda y se trata de insertar, se da cuenta de que las cosas son muy pobres, no porque las propuestas lo sean, sino por la falta de voluntad,sinceridad y amor de las personas que las componen.
Bien,.. que podia yo hacer?...y primeramente me decidi por lo mas practico, rapido y efectivo...:empece a tomar el colectivo y me integre a la Basilica de los dominicos, Ja!!ja!!, (quien quiera el numero de colectivo para llegar mas pronto, alli podemos encontrarnos..)..por lo cual salvaguarde mi fe, y desde alli, tuve mi fuerza para creer que la transformacion es posible, que debemos abocarnos a la oracion y formarnos espiritual e intelectualmente, para poder entrar en estas parroquias y ayudar a promover el cambio..
La idea no es el descarte de las cosas que se presentan como malas, sino el salvaguardar lo bueno y plantearnos como podemos desde alli cambiar lo malo.
Nosotros estamos llamados a formar el reino de Dios en la tierra, basta buscar la semilla que hay en nosotros para que podamos ir de a poco gestando el paraiso,y esto, no es literatura barata, para quien tiene fe, es totalmente concreto, sumamente viable.

Responde a esto

Mi apreciación es que las personas ven a Jesús como un cajero electrónico, otra porque en la explicación del evangelio algunos sacerdotes no la aplican al comportamiento del ser humano, hacerlo mas vivencial llevarlo asi nos duela a nuestro proceder. Mucha gente cree que porque asiste a misa, es católico, muy lejos de esos.

Leer la Biblia no es fácil pero, es nuestro manual de vida. Cuan se lee la Biblia se reflexiona y es algo que los católico tenemos que hacer y divulgar. Por eso los evangelicos tienen tantos adeptos, su armadura es la palabra.

Quizás has escuchado la frase de que el que tiene la información tiene el poder, por eso hay tanto exiliados.

Dios es uno solo, cuando se ve con el corazón, y todos somos sus hijos. La iglesia católica tiene que trabajar arduamente en la práctica de la evangelización. Decirle al pueblo las cosas como son por ejemplo. el chisme, la intriga, la burla, la indiferencia etc son pecados. Digo esto porque mucha gente esta convencida de que por no cometer un homicio material no peca, lejos pero lejos de lo que es creer en Dios. Se mata de muchas formas.

Amar a Dios es fácil pero al prójimo vaya que es muy pero muy difícil. El camino no es fácil pero hay que comenzar a trabajar y además es largo y empinado, este proceso dura mientras estemos vivos.

Con esto no quiero decir que los evangelicos no son chismosos, burlones etc. También y más.

Rescatemos nuestra fe.

Responde a esto

Rose Mary

Comparto lo que dices, especialmente cuando recuerdas que ser justo o pecador no es propiedad solo de un catolico.
En cierta forma, un pecador por mas eucaristia que tome, si no se convierte de corazon no entrara al reino de los cielos, y esto no es porque se lo margine, simplemente, el se automargina, el no acepta la gracia de Dios, no quiere lo que le estan ofreciendo, y como Dios no fuerza a las personas a hacer nada contra de su voluntad..
Por el otro lado, si una persona esta en una secta "por ignorancia", porque no conoce otra cosa y considera que es lo mejor que hay, y vive su fe fervientemente, siguiendo con un gran amor a Cristo buscando siempre su conversion,..yo estoy convencida de que las puertas del cielo las va a tener abiertas de par en par.

Responde a esto

hola hermanos segun mi opinion es cuanto a la preguanta yo creo que es por ignorancia, por desconocer las doctrinas catolicas, y tambien de una u otra manera todos nostros los catolicos tenemos algo de culpa por el hecho de que nos falta evangelizar, buscar ser siempre testimonio para muchos y ser luz y sal de la tierra. Si son muchos los que ingresan a esas sectas, pero pidamos siempre fuerza al SANTO ESPIRITU DE DIOS para que como bautizados en nuestros corazones nazca y se mantenga ese deseo de ser evangelizadores y testigos de la luz espero que este comentario le ilumine..Paz y alegria en Jesus y Maria

Responde a esto

EN ESO SI TIENE RAZON, EDICSON. NOSOTROS EN CIERTO MODO SOMOS LOS RESPONSABLES

Responde a esto

YO OPINO QUE ALGUNAS VECES, SE HACE POR IGNORANCIA, PERO OTRAS, PORQUE NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS. YO TENGO UNA AMIGA, QUE CUANDO ERAMOS COMPAÑEROS DE COLEGIO, ERA CATÓLICA, Y HACE POCO ME VINE A ENTERAR DE QUE SE HABIA IDO PARA LA SECTA DE CASA SOBRE LA ROCA. COMO TENIA VARIAS IMAGENES, SE ME OCURRIÓ PREGUNTARLE QUE LAS HABIA HECHO, Y CUAL NO SERÍA MI SORPRESA AL ENTERARME DE QUE SE HABIA DESHECHO DE ELLAS QUE POR QUE SEGUN LE DIJERON, NO DEBIA TENERLAS, NI SIQUIERA REGALARLAS, PUES HACERLO ERA FOMENTAR LA MAL LLAMADA IDOLATRÍA, PUES SABEMOS QUE LAS IMAGENES SIMPLEMENTE NOS RECUERDAN LA PRESENCIA DE JESUS Y DE MARIA EN MEDIO DE NOSOTROS. MI CONCLUSION ES QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, ES PORQUE NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS Y SI NOS DEJAMOS CREER DE PERSONAS QUE NOS LLEVAN A SITIOS DE APARENTE FELICIDAD

Responde a esto

Triste es que en vez de buscar la verdad dentro de su propia iglesia la gente escuche las palabras de las sectas y obre en consecuencia.
El problema parece centrarse en la comunicacion.
Mira como si algun catolico le hubiese dicho que las imagenes no son para venerar sino solo una imagen que nos recuerda a quien nos ama tanto, en cierta forma posiblemente no se hubiese cambiado de religion o tal vez en vez de tirar las imagenes las hubiese regalado.
Y a veces pienso que deberiamos hacer marketing en base a lo que tenemos. Se que la palabra suena horrible, pero en cierta forma es una forma de competir con un mercado que esta endulzando a nuestros hermanos en base a la ignorancia en la que viven de la cual porsupuesto los que tenemos conocimientos que no compartimos somos en cierta forma responsables...Pero tambien es cuestion de ver como se mueven los evangelistas buscando gente, como los protestantes predican a viva voz, y como los representantes de las distintas sectas movilizan a sus fieles, para que comparado con nosotros nos encontremos solo con la pereza del que aun esta pensando como llamar por telefono a aquel que simplemente tiene que rezar un rosario...Nuesto pecado como catolicos no solo es la omision, sino tambien la pereza acostumbrados a recibirlo todo para hacer lo justo y necesario en vista de lo que se pide...y por supuesto que como "buenos vacanes" cuando algo anda mal la responsabilidad es del otro...

Responde a esto

Monica
Tu comentario me parece buenisimo.
Lo unico que le agregaria es la propuesta de cambio. Sabiendo que tanta gente hace grupos por conveniencias personales, ¿Por que los que criticamos no hacemos un grupo donde verdaderemante se sea catolico?..con formacion acorde, con oracion y caridad...y yo creo que cuando mas de uno se siente con sus peros en su sofa, va a poder tener la respuesta al porque hay tantas sectas..............

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio