Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Hola, todas y todos. Quisiera me ayudaran con ideas de una manera apropiada para ayudarle a alguien a reavivar la Fe, cuando esa persona ya ha pasado por experiencias espirituales, sabe muchísima Biblia, hasta teología, pero en su vida diaria se ha enfriado su corazón y su relación con el Señor y cuando uno intenta hablar con él simplemente dice que todo está muy bien, pero sin el fuego ni la alegría de antes.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pienso que hay muchas razones para que una persona de manera callada y "con mucha educación y decoro", vaya tomando distancia de Dios, y esa es una explicación para que el corazón se enfríe.

Una de ellas, puede ser esta:

Cuando las personas han tenido un dolor muy grande que tal vez puedan "entender" con su intelecto, pero que no logran aceptar en su corazón por lo dura de la realidad en sí misma, de pronto, ese dolor les hace pensar de manera errónea, que Dios ha sido indiferente a su tragedia: "dónde estabas cuando a mí me pasó eso?" "es que no te conmueve verme llorando o sufriendo?"

Yo creo, y en parte por experiencia propia lo digo, que para eso solo obra la Misericordia de Cristo que le muestra a la persona que El nunca ha estado solo y que puede contar con Él.

Y para eso, pues podemos orar pidiéndole a Dios que se apiade de esta persona.

Responde a esto

Gracias por tu respuesta, Saulo. Es muy difícil cuando una persona se aleja de Dios por una pena, como tu dices, orar por esa persona... pero igual yo no puedo orar y quedarme así no mas... me gusta que Dios me use, me gusta trabajar... soy inquieta, por eso no puedo resignarme a ver que una persona se congela.

Responde a esto

Bueno, puede ser buena idea hablarle del amor de Dios, a riesgo de que "el sabelotodo" diga que eso ya lo ha oído. En una de esas, se cuela el E.S. y hay luz para ese corazón frio.

Responde a esto

Excelente, Andreíta. No basta hacer el diágnóstico de un enfermo; hay que ayudarle a sanarse; por eso está muy bien que te guste trabajar; las aguas estancadas se pudren y las piernas que no caminan se tullen. Muestra con tu vida que Jesús vive en ti y así otros querrán vivir esa experiencia tuya.
Aurelio. Santiago de Chile (73 años, casado)
E-mail: lelodiaz@yahoo.com

Responde a esto

Querida Hermana.

Creo que lo mejor que podemos hacer en este caso es Orar por esta Persona, para que Dios tenga Misericordia de ella y toque su corazón.

Complementando el aporte del hermano Saulo, es importante recordar siempre lo que rezamos en el Padre Nuestro: "Que se Haga Señor Tu Voluntad, Así en la Tierra, Como en el Cielo."

Es decir, no es lo que yo quiero o como yo quiero que sean las cosas. Que sea la Voluntad de DIOS. Por eso yo no recomiendo a nadie cambiar absolutamente nada de esta oración que nos dejó Jesús.

Es cierto que nosotros queremos muchas cosas, que las cosas sean a nuestro modo. Pero si esta no es la voluntad de Dios, nos toca aceptarla y ponernos siempre en sus manos.

Bendiciones y Paz.

Responde a esto

Querido Miguel... es verdad lo que dices, uno a veces es orgulloso y piensa que tal o cual persona debería estar mejor, podría ser mejor y le hace el intento porque también interpreta que la Voluntad de Dios es por ahí. Lo que pasa también es que creo firmemente en que al Jesús voluntariamente extender sus brazos en la cruz para ser clavados, espera que nosotros seamos esas manos, esos dedos que puedan tocar al otro y decirle "hey, Jesús te llama". Quizás no siempre pero uf... sí que aplica. De hecho, en mi propia vida el Señor se ha valido de personas para tocar mi corazón y luego dejarme ver que es Él quien me ama y me llama.

Responde a esto

Ahí es cuando pienso: quisiera ser Santo, para que las personas con solo mirarme, se enamoraran de Cristo y se acercaran a Él. Si pudiera ser una verdadero intercesor...

Responde a esto

Pues mira que el Señor ha permitido que "quien te vea a ti, le vea a El", aunque estemos hechos de barro.

Responde a esto

Te comparo algo sobre la humildad. También debemos "descalzarnos" antes de entrar en el corazón de otra persoan, pues es "terreno sagrado", por ser un hijo(a) de Dios
Archivos adjuntos

Responde a esto

Gracias, Aurelio por este archivo, es una hermosa presentación y uno a veces, lo olvida, se olvida de ser delicado y prudente con el corazón de los demás.

Responde a esto

Ahora va lo de la Humildad.
No dejes de escribirme a
Aurelio
Archivos adjuntos

Responde a esto

Querida Hermana.

Muy valioso tu aporte. Te comparto que yo al igual que tu tengo poquito tiempo caminando en el sendero de Dios (en serio). Es decir, llevo años asistiendo a misa, pero es de un tiempo para aca que estoy valorando mas las cosas de mi Fe, de mi Iglesia, lo cual tambien me da muchos deseos de aprender y en esto, todo el material que no comparte Fray Nelson es excelente, antes leía mucha Apologetica, pero aca uno encuentra de todo un poco.

Todos estos casos difíciles lo mejor es entregarselo a Jesus Sacramentado, que el sabrá en que momento hace la obra.

Bendiciones, paz y abrazos de oso para ti.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nelson Medina Nelson Medina creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio