Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Hola, todas y todos. Quisiera me ayudaran con ideas de una manera apropiada para ayudarle a alguien a reavivar la Fe, cuando esa persona ya ha pasado por experiencias espirituales, sabe muchísima Biblia, hasta teología, pero en su vida diaria se ha enfriado su corazón y su relación con el Señor y cuando uno intenta hablar con él simplemente dice que todo está muy bien, pero sin el fuego ni la alegría de antes.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Seré yo?

mi experiencia con un amigo muy querido. Lo he intentado todo, hablar, invitar a eventos, enviarle documentos, invitar a oraciones, pagar misas por él, etc, etc, etc. Este caso, me recuerda lo de la oración insistente. Me vengo a dar cuenta de eso ahora que leí este post de nuevo. La confianza en que el Señor escucha mi oración por esta persona y él sabrá cuándo y a través de quién. Talvés no sea a través mío!! pero sí al menos, por una llamita de mi oración, más la de toda la Iglesia!

Oración constante y confiada. Así también Dios nos educa en la virtud de la paciencia y la confianza!

Responde a esto

Hola mi nombre es Adriana soy del df,mas que nada yo pienso que hasiendo oracion por el se va a ir acercando a Dios me atrevo a escribirte una oracion para el.
ORACION POR EL HERMANA EN CAMINO
Padre,hoy quiero pedirte por mis hermanos en comunidad;especialmente por aquel quien todavia no conozco,pero Tu ya estas preparando para ser membro activo de tu pueblo.
Te pido prepares su corazon,para que sea sensible a tu voz.Ayudale hacer a un lado cualquier obstaculo que le impide escucharte y seguirte con el corazon perseverante.
Que descubra que tu eres el unico camino ,la verdad plena y la vida eterna.
Te pido me des palabras de amor y verdad para compartir con eficacia tu mensaje a los que no te conocen,estan indiferentes o se han alejado de ti.
Te pido bendigas a la comunidad para que sepa llamarlos y acogerlos como tu mismo lo harias.
Mama Maria,te suplico tomar de tu mano al Hermano en camino y conducelo a Jesus.
AMEN.
Yo creo que con frecuencia esta oracion nos ayuda a llamar a mas gente a conocer y servirle al señor,cuidate que Dios te bendiga,me dio gusto saber de ti.

Responde a esto

Andrea buenas noches. hablale al senor sencillamente sin preambulos porque pocas palabras a veces son las suficientes por lo general. Puede que necesite de la ayuda de un medico y despues podras seguir tu cuando quiera escuchar.
Numero Uno es el rosario la mejor arma para este mal. Vamos a confiar en Dios que este estado de sequedad pase pronto. AMEN.

Responde a esto

Bien aventurados los sencillos de corazon. Gracias Padre porque estas cosas se las revelaste a los sencillos y humildes. Para nacer en el Espiritu es necesario nacer de nuevo. Estas son palabras de Jesus, nuestro salvador.
Cuando un corazon se enfria, es porque Satanas lo ha tomado para si, y la razon y la ciencia se anteponen asi como las teorias. El sabelotodo, necesita tener su experiencia personal con Dios, hasta que la tenga dara paso a la fe, le recomendaria leer el libro de Juan Pablo II FE Y RAZON.
Pablo era un sabelotodo, al igual que Sto. Tomas, y ellos han dejado huella en la naciente Iglesia de ese entonces.
Dejemos que el señor haga su labor por medio de la escucha de la palabra, ya que la fe viene de escuchar la pala bra. Muchos hombres estan cerca de Dios, segun ellos, como le sucedio a Saul, pero la realidad es otra, es como la realidad del JOVEN RICO, que cumple con todos los mandamientos pero se resiste a dejar sus riquezas para seguir a Jesus, el sabelotodo se resiste a si mismo a dejar sus riquezas espirituales que no son de Dios, cuando se libere a si mismo y acepte al Señor como su Señor, la historia sera otra.

Responde a esto

lo que nos queda es orar poe esa persona . y si es psible recomendarle insistirle que le pida al espritu santo que le de la oportunidad de reavivar la llama por DIOS

Responde a esto

INVITALO A LA ORACION,SOLO ASI ESTARA EN COMUNION CON DIOS,Y EL LO LLENARA DE SU ESPIRITU SANTO,QUE AVIVARA CON FUEGO SU CORAZON SNTIENDO ASI EL AMOR DE DIOS Y SU GRACIA. EL AMOR DE DIOS NO SE MIDE CON RACIONALISMOS PORQUE EL AMOR DE DIOS ES COMO UN MAR DESBORDADO FUERA DE TODA EXPLICACION HUMANA. LA ORACION ES EL ALIMETO DEL ALMA,QUE TRASCIENDE SOBRE LAS COSAS DEL MUNDO.

Responde a esto

Querida Andrea: creo que ante una persona así, al igual que las que "son del mundo", y por lo tanto creen que por tener muchos billetes en el bolsillo son "todopoderosos", lo único que podemos hacer es lo que hizo Jesús ante el sanedrín: cerrar la boca. Pero no un silencio vacío, sino un silencio orante, no trates de convencer a nadie de nada, es más efectivo que ores por esa persona, y que el Espíritu Santo obre a su manera, confía en la Misericordia infinita de Jesús, que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad.
Un abrazo en Cristo Resucitado y María Santísima. Elsa.

Responde a esto

Cuando experimentamos, como Jesus en Getsemani, «la debilidad de la carne» (cfr Mt 26, 41; Mc 14, 38), es decir, de la naturaleza humana sometida a las enfermedades físicas y psíquicas, tenemos que invocar del Espíritu Santo el don de la fortaleza para permanecer firmes y decididos en el camino del bien. Entonces podremos repetir con San Pablo: «Me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte» (2 Cor 12, 10).

Con todo el Amor del cielo...haremos Oracion por el.

Responde a esto

Cuando experimentamos, como Jesus en Getsemani, «la debilidad de la carne» (cfr Mt 26, 41; Mc 14, 38), es decir, de la naturaleza humana sometida a las enfermedades físicas y psíquicas, tenemos que invocar del Espíritu Santo el don de la fortaleza para permanecer firmes y decididos en el camino del bien. Entonces podremos repetir con San Pablo: «Me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte» (2 Cor 12, 10).

Cuenta con nuestra Oracion...

Responde a esto

hola mi nombre es sergio eduardo galvan y sabes la eso de se esta enfriando o ya no hay alegria es para algien que sabe pero no conose y mucho menos vive con cristo, por que estar con cristo no es un sentimiento es accion (obras) cuando algien esta asi recuerdale sus vivencias con cristo y su vida actual con "el" o leele del libro de los proverbios 3. 1-4 feliz el que pone en practica la sabiduria DIOS TE BENDIGA

Responde a esto

Hola, me parece que esta persona deberia escuchar canciones de todas las bonitas que hay, interiorizarlas... por ejemplo a Julio Cesar Lobo el album ¨Está vivo¨ es lindísimo como para momentos en que uno se siente solo... sin Dios, Luis Enrique Ascoy, hay otro que solo se que se llama ¨el milagro del amor¨ muy lindo tambien... yo intentaría por ese lado... ojalá consiguieras las canciones....

Responde a esto

Andrea:
No quiero que pienses que esto lo estoy diciendo concretamente por ese amigo que vos decís, pero puede servirte de argumento para hacerlo pensar ( y como eso es lo que más le gusta a estas personas con mucha capacidad intelectual y raciocinio, posiblemente lo haga descubrir muchas cosas ).
Nadie tuvo mayor experiencia espiritual que Luzbel, nadie sabía más de la Biblia que él y nadie sabe más teología que él, por haber sido el Ángel más hermoso del cielo, tan hermoso, que llegó a querer compararse con Dios, y terminó por sus razonamientos intelectuales, convirtiéndose en el diablo, siendo el más horrible ángel del infierno, y lleno solo de vacío, porque los pensamientos sin amor, son solo nada; y un ser creado, sin Amor, existe, pero no vive.
Para descubrir, recibir y vivir la Plenitud, de Dios, es preciso el Amor, y no el saber, salvo que este lo uses para buscar el Amor, que te permite encontrar a Dios. Y no te olvides, que lo principal para descubrir a Dios, es la Sabiduría, y este término, no viene de la palabra saber, sino de la palabra Sabor: la Sabiduría es " Saborear las cosas del Espíritu ", y no las del Intelecto, salvo, que como te dije antes, lo uses para interpretar ese saborear, para conocer mejor a Dios y vivir mejor la Vida de Dios.
Saludos y bendiciones.
Marcelo.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio