Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Hola, todas y todos. Quisiera me ayudaran con ideas de una manera apropiada para ayudarle a alguien a reavivar la Fe, cuando esa persona ya ha pasado por experiencias espirituales, sabe muchísima Biblia, hasta teología, pero en su vida diaria se ha enfriado su corazón y su relación con el Señor y cuando uno intenta hablar con él simplemente dice que todo está muy bien, pero sin el fuego ni la alegría de antes.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que bonita tu historia, Mónica, gracias por tu respuesta... es verdad, creo que yo también conozco personas así, y yo también pierdo la chispa de vez en cuando. Todos han coincidido en lo mismo... hay que orar por esta persona y dejar q sea Dios quien haga su obra.

Responde a esto

Querida Mónica:
Yo soy el retrato de esas personas que describes; por eso me conmovió lo que escribiste y quiero que mi sello de cristiano, en adelante, se la alegría ¿Me puedes ayudar a conseguirlo?
Gracias.
Aurelio. 73 años. Santiago de Chile.
Espero tus comentarios en mi correo

Responde a esto

María Constanza:
Jesús dijo: "Yo te alabo, Padre, porque has escondido esto a los sabios y prudentes y se lo has revelado a los humildes y sencillos..."
Sólo en la humildad se puede encontrar a Dios y su Verdad, que libera y sana.
Aurelio. Santiago de Chile.
E-mail: lelodiaz@yahoo.com

Responde a esto

Hola a todos!!!. Me parecen muy buenos aportes y comentarios, por mirar tal vez desde otro ángulo, diría: Tal vez estas personas han tenido un fuego muy grande y como aquellos amores que se van apagando con el tiempo por no cultivarlos todos los días, estas personas se han ido apagando y nisiquiera se han dado cuentas. ¿Que tal si les propones un desafio para ellas mismas? ¿Que tal si intentan descubrir para ellas mismas a diario una señal que Dios les ha dejado?. Hablo de que descubran a Dios dejandoles una flor, un mensaje, no se, algo, si buscan, saben tanto y realmente aman a Dios estoy más que seguro que van a descubrir esos pequeños detalles que Dios tiene con cada uno de nosotros y que muchas veces pasamos por alto. Por ejemplo, hoy una amiga que hace poquito perdió a su mamá me hizo darme cuenta que tan grande es mi fortuna al tener aún a mis dos padres con vida y sanos. Ese mensaje por celular que ella me dió sin siquiera tener esa intención me hizo darme cuentas que era Dios diciendome "todos los días te dejo a tus padres allí, esperandote ¿sabes lo afortunado que eres de compartir un desayuno con ellos?
Dios los bendiga a todos.

Responde a esto

Hola, Jorge... que romántico tu comentario... Yo a veces le dedico canciones a Dios y dejo que Él me dedique otras a mí, canciones del mundo pero que se nos pueden aplicar (por ej yo le canto "Nadie como tú de la Oreja de Van Gogh). Tienes razón que a veces el enfriamiento no sea por causas tan profundas sino por un pequeño descuido diario de no alimentar esa relación con nuestro Creador. Gracias por tu aporte, quizás a mi sabelotodo le pueda ayudar esto además de la oración.

Responde a esto

Hola amiguita, realmente conozco personas de este tipo, y en realidad es bien dificil se siente uno impotente a veces, pero efectivamente la oración es lo mejor, nada como postrarse ante el Santísimo y colocarle esa personita que sólo Dios puede tocar, pues lo que los demás le digan le suena a teoría que ya saben pero que le han perdido el sabor. Paralelamente y dependiendo de la confianza que haya entre ustedes le puede enviar algunas reflexiones o videos que toquen su corazón. Por ejemplo: revisa este: http://www.youtube.com/watch?v=bgVjArkNYuE , invitarlo a participar de algun seminario de vida en el espíritu, todo esto acompañado de lógicamente de oración para que el Señor haga su obra.
Que Dios te bendiga.

Responde a esto

Diana, gracias por tu aporte... pero a ti no te ha pasado que uno recibe tantas y tantas reflexiones en pps o enlaces que termina por no leerlos más? Qué son los seminarios de vida en el Espíritu? Gracias por tus bendiciones.

Responde a esto

Hola, no se tu nombre, pero si tu lo aprecias mucho solo hay una solucion, la oracion, pedir mucho por esa persona, entregar una mision, la eucaristia, que Dios a traves de su Espiritu Santo realize una renovacion en su corazon, lo llene de fuego, San Ignacio de Loyola decia "no el mucho saber harta y satisface el alma, sino gustar internamente las cosas" desde ya cuenta con mis oraciones para colaborar con tigo.
jose

Responde a esto

Que hermosa frase, Jose Juan, muchas gracias por tu intención de oración. Mi nombre es Andrea Santamaría. (Te invito a subir una foto)

Responde a esto

Yo he tenido muchas veces ese comportamiento de sabelotodo, llevo algunos añitos supuestamente en los caminos de Dios(sin tener mucho conocimiento teórico) pero hasta ahora, he empezado a comprender y a sentir el verdadero amor de Dios en mi vida, en el fondo esa actitud de pretender saberlo todo es una forma de egoismo lo que equivale a un miedo profundo a confiar totalmente en la misericordia de nuestro Señor y a permitir ser amados, esto no es cuestión de tener mucho conocimiento , pues lo que se le ha ocultado a los sabios se le ha revelado a los humildes, he reconocido que tengo que volver al primer amor, aunque es normal que se pase por desiertos, Dios nunca se repite, así que nunca podemos afirmar que ya lo hemos oido y visto todo, no podemos perder la capacidad de sorprendernos de la inagotable acción del Señor en nuestras vidas...

Responde a esto

Nury, no entiendo tu frase de que Dios nunca se repite, pero me llama la atención...
Te cuento que a mí también me pasa, uno empieza a tener experiencias espirituales y después como que deja de valorarlas tanto como al comienzo o yo no sé... pero uno sabe adentro del corazón que si diera un paso más de Fe, su vida sería diferente... uno dice que va por los caminos de Dios pero entre Dios y uno sabe que la ruta la lleva un poco torcida, no porque haga uy la que lista de pecados diaria, pero en el corazón, el amor, se enfría.

Responde a esto

Hola Andrea:
Estoy muy de acuerdo con todos los que han participado en la discusión y quiero añadir que, sin importar si se trata de un sabelotodo o de un sabelopoco, esa aridez de la que hablas (así la he entendido) suele estar relacionada con que, conciente o inconcientemente, hay una parte de la vida que no se ha puesto en las manos de Dios. De ahi la importancia de la oración, la comprensión y el afecto de quienes estan alrededor. Puede ser una situación de gran bendición para tu sabelotodo y para ti. Bendito sea Dios!
De todas maneras, nos cuentas que sucede, bueno?
:)

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio