Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

CARMEN ROCIO ZIPA PULIDO

AYUDENME A SABER SI ESTA BIEN O MAL COMULGAR SIN SER CASADA POR LA IGLESIA

lo que pasa es que en dos ocaciones bajo el sacramento de la confesion pregunte a los sacerdotes si yo podia recibir la comunion, y ellos me preguntaron que cuanto tiempo llevaba con mi pareja que como era mi relacion y mi hogar, a lo cual le conteste que llevaba 18 años casada por lo civil con tes hijos con un hogar muy bonito y una relacion muy solida
y siempre de la mano de Dios y me sentia muy feliz, mi esposo es creyente pero no esta de acuerdo con algunas cosas de la religion catolica por eso no se ha decidido a casar pero yo siempre le pedido a Dios que me ayude y lo acabe de convencer. Los sacerdotes despues de escucharme me dijeron que no habia problema en comulgar, quisiera que me aclaren esto ,por que yo tenia entendido que mientras uno no se casara por la iglesia no podia recibir la comunion, gracias

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Quisisera, que vieras un video de Fray Nelson Medina, que se llama "Casarse según la Biblia", en ello aclararás muchas dudas, y sin ser yo teologa, y respetando, quiero decirte mi querida Carmen, que tengo un caso muy cercano, muy parecido, una familiar mía, 23 años de unión por lo civil, 23 años sin absolución y sin comunión, pero pegada a Dios y a la Santísma Virgen, y hoy yo estoy haciendo las vueltas de papeles, para que por gracia y bondad de Dios, celebraremos el sagrado sacramento del matrimonio, en dos meses. ¡Alabado sea Jesucristo¡

Responde a esto

HOLA. ME CORREGIRAS SI ESTOY EQUIVOCADO, PERO NO ES CORRECTO LO QUE HACES DE COMULGAR SIN SER CASADA POR LA IGLESIA, TODA VEZ QUE FACILMENTE SE INCURRIRIA EN SACRILEGIO. PUEDE QUE TU HOGAR SEA MUY BONITO, PERO MAS BONITO SERIA SI TE CASARAS POR LA IGLESIA PARA RECIBIR LA BENDICION DEL SEÑOR. CUIDATE MUCHO

Responde a esto

Con 18 años de casada, Dios ha bendecido tu union, tienes que buscar el sacramento del matrimonio. Si un sacerdote te ha permitido comulgar, el sabe porque y no estarias en pecado. ¿ Que haria Jesus contigo, si se lo pidieras, te daria la comunion o no?. En lo personal creo que si, sigue adelante en tu fe, y no olvides con tu testimonio ser luz para tu esposo, para que el crea no en una religion sino en Jesus el hijo de Dios. Dios a su tiempo te ayudara para que te acerques al sacramento del matrimonio.

Que Dios te bendiga y visita WWW.MINISTERIO-ISAIAS.BLOGSPOT.COM, ahi encontrras mucha ayuda.

Responde a esto

REZA MUCHISIMO AL SEÑOR PARA QU CAMBIE EL CORAZON DE TU MARIDO,EL TIENE PODER SOBRE TODO Y SEGURO QUE MUY PRONTO SE SOLUCIONA TODO Y OS CASAREIS DELANTE DEL SEÑOR.

Responde a esto

hola yo pase por momentos similares pero gracaias a DIOS AUQUE NO COMULGO AUN PORQUE CREO QUE NOESAT BIEN HE LOGRADO QUE MI COMPAÑEO ADQIERA MAS COMPROMISO Y DESEE CASRSE CONMIGO..PERO TE RECUERDO GRACAIS A DIOS PORQUE SE LOPEDI COON TODO ELCORAZON Y EL ESTA HACIENDO CAMBIOS SUPERMARAVILLOSOSO EN NUESTRA VIDA, EL PROXIMO12 DE JULIO NOS CASMNOS Y MUY CONTENTOS APESAR DE HABER VVIVO EN UNION IBRE CASI 18 AÑOS. ESTO ES BENDICON DE DIOS Y PARA EL NO HAY IMPOSIBLES SI LE PEDIMOS CO FERVOR Y A TRAVES DE LA SANTISIMA VIRGEENMARIA.
SIGUE DANDO TESTIMONIO DE FE EN DIOS EN TU HOGAR Y VERAS QUE LOS VAS A CONVENCER SOBRE LAPRESENCIA DE EL Y TU COMPAÑERO CAMBIARA. BENDUÇIONES. AT. MARAI E. LOPEZ

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio