Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

LUIS MAYORGA

¿ CREEN UDS. QUE ESTE AÑO SACERDOTAL EL SACERDOTE ESCUCHARA LAS EXHORTACIONES REALIZADAS POR UN LAICO?

Como bien sabemos, el laico es lo mas bajo en el orden de la jerarquia catolica. Como bien sabemos el peor castigo para un sacerdote es degradarlo a laico. Como bien sabemos hay muchos sacerdotes, prepotentes, orgullosos, soberbios y son mal ejemplo para los fieles. Como bien sabemos hay sacerdotes que ejercen por vocacion, otros por status, otros por modus vivendi. ahi lo dejo....

Etiquetas: realidad

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es verdad, lamentablemente, así como hay sacerdotes sabios y humildes, están los otros, y no escuchan los consejos de los laicos, lo sé por experiencia, y en consecuencia, uno se queda callado y se aleja de los grupos de ministerio, llámese liturgia, canto, etc. No saben aprovechar la experiencia que algunos podamos tener en las distintas áreas. Es una pena.

Responde a esto

Querido hermanito Luis: Dios y la Santa Madre lo bendiga, tal vez es una forma de mirar las cosas no es que los laicos seamos lo más bajo, porque que tal que todos fueran sacerdotes para no estar bajo? NO , todos por igual somos hijos de un Dios Amoroso que nos ama infinitamente y sin ninguna condición, los laicos somos importantes, somo Iglesia al igual que los sacerdotes y juntos vamos construyendo el Reino de Dios, si no hubiese sacerdotes no tendríamos la oportunidad de tener ese banquete maravilloso que esla Santa Eucaristía, Cuerpo y Sangre de Jesús. Pienso que es un orden que hay que establecer para no caer en el caos, cada uno tenemos nuestra misión, el laico procerea para que la especie humana permanezca y asi muchas cosas nos tocan a unos y a otrtos. Referente a las actitudes negativas de los sacerdotes eso es verdad, pero nosotros tenemos el encargo de orar mucho por ellos porque son las presas predilectas del mal y además podemos hacerle corrección fraterna, yo he tenido esa experiencia, con sacerdotes :hacerles ver cristianamente en donde estan fallando y también oro diariamente por ellos especialmente por algunos en particular, Con la ABSOLUTA certeza que mis oraciones no quedan en el vacio, que algunos sacerdotes utilizan la Iglesia, nuestra iglesia, eso ta,bien puede ser pero ellos tendrán que rendirle cuentas a Dios tarde o temprano. En fin querido hermano te invito a que juntos oremos por esos hombres que consagran sus vidas a Dios, con todas las privaciones que ello conlleva y que gracias a ellos diariamente tenemos ese inmerecido banquete de de la Eucaristía. TE Quiero mucho. Un abrazo en Jesús y María

Responde a esto

Ligia Gonzales he analizado tu respuesta a esta discusion, te digo, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos pero en otros no. Un sacerdote ciertamente tiene una mision, su mision es oficiar ritos y pastorear a las ovejas, no actuar como humano, ya que el rol que el juega es muy importante. Recuerda, para muchos fieles el sacerdote tiene aureola de santo. y por lo tanto esta llamado a ejercer la santidad para ejemplo de los laicos. Quizas tu te lleves bien con los sacerdotes, yo tambien, lo he hecho pero el 90% de los casos y por lo que he visto, el sacerdote no permite la correccion fraterna.

Elsa: a ti te ha tocado vivir en carne propia lo que ha muchos y te doy la razon, un alto porcentaje de los que abandonan la iglesia se debe a un mal testimonio del sacerdote y no dejo atras a laicos lideres que tambien son culpables en algo, espero que este año, no se tuerza la catequesis que va dirigida especialmente a los presbiteros y no vayan a intentar catequizar al laico usando como bandera lo del bautismo cuando dice que somos sacerdotes, profetas y reyes. Es tiempo que los sacerdotes en general, analizen el porque estan dentro de la jerarquia.

Responde a esto

LUIS ES VERDAD LO QUE DICES. SUERTE QUE LOS QUE CONOZCO SON SUPERS. SE DE UN SACERDOTE DE N.Y. ( LO CONOZCO DESDE PEQUENA CUANDO ERA SEMINARISTA A EL Y A SU FAMILIA) QUE SIEMPRE A QUERIDO QUE LO TRANSFIERAN A MIAMI Y LE PUSIERON UNA PIEDRA EN EL CAMINO Y LO QUE SIENTO ES QUE YA SU HERMANA MURIO, QUE POR LO MENOS HUBIERA COMPARTIDO CON ELLA Y SUS HIJOS LOS ANOS DE VIDA QUE LE QUEDABAN.

BENDICIONES MIL.
ILEANA.

Responde a esto

VUELVO A DECIRLES, QUE ME FALTABA. QUE NADIE SE CREA SUPERIOR. TODOS Y GENERALIZANDO, ESTAMOS ESCALANDO PARA VIVIR EN SANTIDAD Y A VECES GATEAMOS POR NUESTROS ERRORES. SURGEN DESCRIMINACIONES POR PARTE DE SACERDOTES, POR EJEMPLO CON RESPECTO QUE EL CORO DE LA MISA EN INGLES LE PAGAN (TIENEN A ALGUNOS QUE SON PROFESIONALES) Y AL DE LA MISA EN ESPANOL NO LE PAGAN. BUENO, YO NUNCA HE ACEPTADO EN MI VIDA QUE ME PAGUEN POR LAS MISAS DE LOS DOMINGOS. ANTIGUAMENTE LO QUE ME PAGABAN CUANDO TOCABA EL ORGANO ERA POR LAS MISAS DE DIFUNTO, DE ACCION DE GRACIAS PORQUE LAS BODAS YO NO LAS TENIA.

ILEANA.

Responde a esto

Ileana, ciertamente el sacerdote es un ser humano y como humano comete errores, somos una comunidad y parte del pueblo de Dios. Asi como tu, tambien conozco sacerdotes que son amorosos, humildes, muy espirituales diria, puedo decir que de todo hay en la viña del Señor. Lo que pido, es que estas catequesis, realmente llame a la conversion a muchos sacerdotes que son la cabeza que Dios ha puesto para pastorear a sus ovejas, probablemente Jesus les pregunte.... Sacerdote me amas?.... Sacerdote me amas?.... si es asi apacienta mis ovejas, porque muchas estan como ovejas sin pastor. Pido a Dios tambien que muchos sacerdotes, aprendan a escuchar a sus fieles servidores llamados laicos, o seglares.

Responde a esto

pues mira Luis yo tube una muy mala experiencia con un sacerdote, es muy rasista y quito todo lo que era en espanol. ejemplo el catecismo en espanol, el grup0 de oracion en espanol, el encuentro matrimonial en espanol y pues como pretesto para cerrar el grupo de oracion fue que no queria ninos, que los ninos no deben de participar en la iglesia, que solo los padres en nuestra casa debemos de ensenarles la fe, yo al igual que tu luis creo que muchos sacerdotes nunca deberian de haber sido sacerdotes pero hay una gran mayoria que, para ellos todo mi respeto y admiracion porque viven su vocacion con toda dignidad.

Responde a esto

ENRIQUE QUEZADA, quizas mas de alguo ha tenido mala experiencia con los sacerdotes, mas con aquellos no comulgan con determinado movimiento, es por ello que el Papa que sin duda alguna inspirado por el Espiritu Santo a designado este año como el AÑO SACERDOTAL, para que por medio de las catequesis se encuentren verdaderamente con el Señor y dejen de utilizar el ministerio sacerdotal como un status o modo de vida. Ruega mucho por ellos y sobre todo que el Señor siga enviando obreros porque la mies es mucha.

Responde a esto

EL BAUTIZO NOS HACE SACERDOTES, PROFETAS Y REYES
POR ESO TODOS LOS LAICOS DEBEMOS CORREGIR EN EL AMOR DE CRISTO A NUESTROS SACERDOTES, TODO LO QUE ESTA PASANDO CON LOS SACERDOTES EN GRAN MAYORIA ES CULPA NUESTRA Y ES NUETRO DEBER AYUDAR A EN SU MINISTERIO A LOS SACERDOTES.

YO LES PREGUNTO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE LE BRINDO APOYO, AMOR Y COMPRENSIÓN A PÁRROCO.

Responde a esto

Ronald, Tienes razon en lo que dices con respecto al bautizo. Toma en cuenta que el 99.5% de los laicos ama a su sacerdote, lo ayuda, lo acompaña etc, por lo que honestamente no creo que sea culpa del laico las actuaciones de una gran mayoria de sacerdotes, lo que te digo es que la catequesis para este año esta dirigida a ellos, no a los laicos y creo que probablemente se la endilguen a los laicos bajo el pretexto del bautizo. Queda claro porque ya lo he visto en muchas parroquias.

Responde a esto

Estimado hermano Luis lo importante no es el orden jerárquico . A mi humilde modo de ver nos debe importar en el lugar que estamos trabajando en la tierra para cuando nos encontremos con el Padre.
El nos ama a todos por igual , cada uno desde su ministerio cumple la mision por el Señor encomendada.
Unos como Sacerdotes, otras como religiosas y yo como esposa y madre, y tu desde el tuyo.
No dudo de la mayoria de las cosas que dices y sufrimos pues hacen falta Santos.
Santos Sacerdotes, Santas religiosas, Santos laicos.
Pero es muy raro que un Sacerdote reconozca desde su humildad si se equivoco o no .
De eso se encarga el Señor, si como dices tu ayudemos , si lo escuchan aunque sin dar la razón lo pongan en practica es misión cumplida.
Creo que por algo el Espíritu Santo soplo fuertemente para que el Papa nombrara este año el de los Sacerdotes.
Y como no hay oración que el Señor no escuche , nosotros oremos y dejemos que el Señor obre desde nuestra pequeñez. Dios te bendiga hermano un abrazo en Cristo .

Responde a esto

Ronald ¡Hola!
No veo el porque echarnos la culpa solo a los laicos, no olvidemos que nuestra Santa Iglesia es Santa los pecadores somos todos los que estamos adentro.
Y no olvidemos que hay de todo en la viña del Señor, si lo importante como tu dices es cumplir nuestro ministerio y obedecer con humildad. Pues el que tiene que ver todo lo ve.
Y no es solo parecer es fundamental ser.
No se de ningún buen Sacerdote (que no me gusta hablar mal de ninguno de ellos)que si ama a su rebaño tenga la Iglesia vacía.
Eso los fieles lo notamos y como somos Iglesia y comunidad aunque se equivoque es humano y todo lo se lo perdonamos pues gracias a que ellos un día dijeron si es que nosotros recibimos a Cristo en cuerpo y Sangre.
Dios te bendiga.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio