Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Miguel Angel Escamilla R.

¿Podemos escuchar e interpretar la musica de los Cristianos Evangelicos?

En algun momento escuche que la musica de nuestros hemanos evangelicos, no podia ser escuchada e inerpretada por nosotros los catolicos, que tal vez sus alabanzas estarian dirigidas a algun Dios que no es el de nosotros.

En lo personal no estoy muy de acuerdo.
Espero sus comentarios.

GRACIAS!!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Hermano:

Hola, te mando un caluroso saludo desde Panamá.

Muy interesante este tema que nos propones. Te doy con mucho aprecio mi punto de vista al respecto de este tema.

En realidad creo que ellos le cantan al mismo Dios que nosotros, ese no parece ser el problema. De hecho hay algunas canciones de nuestros hermanos separados que son muy bellas, a mi personalmente me gusta una de Marcela Gandara que se llama supe que me amabas. Me han regalado CDs de Lilly Goodman que canta parecido a Jennie Betances, pero en honor a la verdad no es de mi completo agrado, es decir, la escucho normal, pero que me den ganas de escucharla, pues tampoco.

Creo que la diferencia radica mas bien en la temática de las canciones, es decir, jamás escucharas de ellos una canción sobre Jesús Eucaristía, La Virgen María, etc. Temas que cantan los artistas católicos, como Jennie Betances, Betsaida o Martín Valverde.

Casi todas las canciones de nuestros hermanos Evangelicos hablan de como era su vida antes y despues de entregarse al Señor, un alto porcentaje de estas canciones van por esa línea.

Es lo que me da la impresión, aunque debo decirte que tambien he notado que en Radio María por ejemplo no ponen canciones de Marcos Witt igual que no escucharás a Martín Valverde en las emisoras de ellos. Cada uno apoya a sus artistas.

Veamos que opinan otros sobre este tema tan interesante. Gracias!!

Bendiciones y Paz.

MIKE V.

Responde a esto

Hola querido hermano Miguel, un saludo desde México, Queretaro.

Muchisimas gracias por tu comentario, es muy cierto que la tematica de la letra tiene que ver totalmente, en alguna ocacion escuche un canto de Jesús Adrian Romero que negaba y rechazaba totalmente los carismas que el Espiritu Santo nos da, creeme que me gusta mucho la musica de el y me gusta interpretarla, pero es claro que debemos disernir sobre la musica y letras que escuchamos, eso lo obtenemos con una constante catequesis en nuestras parroquias.

Dios te Bendiga!!
Micke.

Responde a esto

Querido Hermano!!!

Un Saludo muy Grande para ti. Tuve la oportunidad de visitar Queretaro hace algunos años atrás ya que tengo familia en México, en ese momento vivian en Celaya y pues visitamos bastante tu Cuidad.

Me alegra mucho saber que eres Cantante y Compositor Católico WAO!!! Que emoción, espero que nos compartas algo de tu música para alegrar un poco este sitio de encuentro.

Cuidate y estamos en comunicación. Bendiciones y Paz.

MIKE V.

Responde a esto

Que tal ¡Tocayo!, Me da gusto saber que conoces por aca.

En la prontitud anexare parte de la musica que el Señor a sido muy generoso en compartir conmigo.!!

Gracias, Dios te Bendiga.!!

Responde a esto

Supongo que esto tiene relación. Lo escribí para mi sección de Preguntas y Respuestas:

Fray Nelson, gracias por aclararme si va contra los preceptos Católicos el leer temas de autores cristianos no Católicos. Por ejemplo: Cuando las madres Oran; Bendice a tus hijos diariamente, y otros.

Mi pregunta resulta de un comentario hecho por una persona que asiste rigurosamente a la Iglesia y ahora dice que un Sacerdote dijo en una Homilia que quien los lee se mancha y esta siendo tomado por el demonio al igual que quien los distribuye; pero resulta que yo los compro en la libreria de un muy buen grupo de oración con el cual incluso Usted Fray Nelson tiene buenas relaciones.

Personalmente no me han alejado de mi FE en DIOS y Honrra a La Virgen Maria.

A cambio me han hecho pensar y sentir que debo corregir o mejorar mis relaciones con los que me rodean. Y, que definitivamente solo DIOS es mi Luz, Guía y que debo estar mas tiempo pegada de su Infinita Misericordia.

Gracias Fray Nelson por su paciencia y generosidad. -MC

No todo lo que escriben y venden los protestantes es malo pero sí es mala idea de habituarse a comprarles porque, aunque no ataquen directamente la fe católica, sí que la alimentan mal, de modo que algunas cosas de nuestra fe morirán por falta de alimento.

Yo te invito a utilizar literatura protestante sólo como último recurso, y sólo muy pocas veces, y sólo después de mucha recomendación de algún título específico por algún sacerdote.

Yo no afirmo que haya asuntos de demonios en eso, pero ciertamente no es algo que en general haga bien, no tanto por lo que dice sino por lo que deja de decir. La fe en la eucaristía, en la Virgen, en la confesión, en el primado del Papa, en los valores y autores de nuestra Tradición, todo eso sufrirá demasiado si uno se acostumbra a leer literatura no católica.

Dios te guarde!

-Nelson

Responde a esto

Querido Fray Nelson Dios lo Bendiga, es muy gratificante para mi, poder contar con su opinion, me da una espectativa mas clara acerca de este tema.

Soy Cantante y compositor catolico y he tenido la oportunidad de tener dialogo con protestantes y lo que he obtenido es acresentar mi fe y mi amor por Cristo, por el Espiritu Santo, por la Virgen María, etc. por todo aquello que le da identidad.
Como diria un amigo, creo que ellos tienen " la mitad del Pastel" y nosotros "el Pastel Completo".

Seguire sus consejos al respecto.
Muchas Gracias.

Responde a esto

Personalmente considero que lo importante es verificar que en la letra no halla algo contra el catolicismo, sea explícitamente o en sus manifestaciones de fe. Por lo demás hay que reconocer que la inspiración musical de ellos es bastante buena y sería deseable que en ese sentido hubiera más autores católicos, y que no tuviéramos temor alguno en llamarnos "cristianos-católicos", porque lo más importante es el seguimiento de Jesucristo.Al efecto les comparto una canción de Joan Sanchez (cristiano-católico)
Archivos adjuntos

Responde a esto

Hola querido Luis, es muy cierto lo que comentas, me he dado cuenta que la difucion y calidad de la musica evangelica es muy buena, tambien en los arreglos y en la letra.

Me inclino por pensar que en algun momento no lejano los compositores catolicos tendran un empuje muy fuerte que lograra cambiar la perspectiva musical, para gloria de Dios y para la evangelizacion de las personas.

Muchas Gracias.
Dios te Bendiga.!

Responde a esto

Luis Hernando,

Creo que no basta con que "no ataquen." Por eso decía antes: "es mala idea de habituarse a comprarles porque, aunque no ataquen directamente la fe católica, sí que la alimentan mal, de modo que algunas cosas de nuestra fe morirán por falta de alimento."

Responde a esto

Totalmente de acuerdo con las palabras de Fray Nelson.

Otra cosa que he podido notar, aquí para aportar un poquito mas a nuestro dialogo, es que la música Cristiana (Evangélica) es mas comercial que la música Católica, esto tiene sus pro y sus contra.

Entre sus Pro podemos mencionar que está mas accesible a las personas, incluso existen emisoras de radio que aunque no pertenecen a ninguna iglesia o grupo religioso pasan sobretodo en las mañanas música de Jesús Adrian Romero, Marcos Witt y Danny Berrios entre otros.

Entre sus contra podemos decir que si no eres muy comercial, siempre en todas tus presentaciones serán de caracter religioso donde habrá tambien algo de palabra y oración. Recuerdo hace algunos años que vino a Panamá Jesús Adrian Romero, pero no lo trajo ninguna iglesia, sino una productora de eventos (Show pro) y era casi como si estuvieran presentando a Luis Miguel, entonces siento que se pierde la perspectiva.

Pero la verdad yo le doy Gracias a Dios por toda la hermosa música que nos regalan nuestros autores Católicos que aún no es tan comercial, como la Hermana Glenda, Letras tan inspiradoras como:

Betsaida - Jesus Eucaristía (Fragmento)
Jesus tu estas aquí en el Sagrario
Esperando que alguien te venga a acompañar
...
De la mano de María, yo lo vengo a visitar
Y le canto con los ángeles a Jesús en el Altar

o bien:

De Jennie Betances
Tu cuerpo, tu sangre
Me da vida señor. Me da Vida!

Bendiciones y Paz.

MIKE V.

Responde a esto

Hola, Miguel, ¿por qué llaman a los protestantes "cristianos"?¿acaso nosotros no lo somos tambien?, me refiero a que hacen diferenciaciones: "cristianos" y "católicos". Que eso lo hagan los protestantes, lo entiendo (no lo comparto), pero ¿nosotros?. Me parece que los evangélicos nos "robaron" el término, por decirlo de algún modo, y nos acostumbramos a eso, ¿no te parece?. Mis saludos desde Argentina. Elsa.

Responde a esto

Hola Elsa, gracias por tu comentario.
Es muy cierto lo que dices cuando hablamos de los terminos de "Cristianos". Tal vez una mala costumbre tenemos algunos de referirnos a los evangelicos de esta manera. No creo que ellos nos robaron el termino, mas bien nosotros se los dimos de alguna manera, tal vez por comododidad o por ignoracia, eso viene desde mucho tiempo atras.
Un abrazo en Cristo.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio