Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Miguel Angel Escamilla R.

¿Podemos escuchar e interpretar la musica de los Cristianos Evangelicos?

En algun momento escuche que la musica de nuestros hemanos evangelicos, no podia ser escuchada e inerpretada por nosotros los catolicos, que tal vez sus alabanzas estarian dirigidas a algun Dios que no es el de nosotros.

En lo personal no estoy muy de acuerdo.
Espero sus comentarios.

GRACIAS!!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bueno yo la escucho y noveo nada de malo es sto pues DIOS ES UNO SOLO PARA TODOS- DE HECHO ME PARECE QUE TIENEN MUY BUENA MUSICA.

Responde a esto

Maria Eugenia: sigo citando lo dicho.

Supongo que esto tiene relación. Lo escribí para mi sección de Preguntas y Respuestas:

Fray Nelson, gracias por aclararme si va contra los preceptos Católicos el leer temas de autores cristianos no Católicos. Por ejemplo: Cuando las madres Oran; Bendice a tus hijos diariamente, y otros.

Mi pregunta resulta de un comentario hecho por una persona que asiste rigurosamente a la Iglesia y ahora dice que un Sacerdote dijo en una Homilia que quien los lee se mancha y esta siendo tomado por el demonio al igual que quien los distribuye; pero resulta que yo los compro en la libreria de un muy buen grupo de oración con el cual incluso Usted Fray Nelson tiene buenas relaciones.

Personalmente no me han alejado de mi FE en DIOS y Honrra a La Virgen Maria.

A cambio me han hecho pensar y sentir que debo corregir o mejorar mis relaciones con los que me rodean. Y, que definitivamente solo DIOS es mi Luz, Guía y que debo estar mas tiempo pegada de su Infinita Misericordia.

Gracias Fray Nelson por su paciencia y generosidad. -MC

No todo lo que escriben y venden los protestantes es malo pero sí es mala idea de habituarse a comprarles porque, aunque no ataquen directamente la fe católica, sí que la alimentan mal, de modo que algunas cosas de nuestra fe morirán por falta de alimento.

Yo te invito a utilizar literatura protestante sólo como último recurso, y sólo muy pocas veces, y sólo después de mucha recomendación de algún título específico por algún sacerdote.

Yo no afirmo que haya asuntos de demonios en eso, pero ciertamente no es algo que en general haga bien, no tanto por lo que dice sino por lo que deja de decir. La fe en la eucaristía, en la Virgen, en la confesión, en el primado del Papa, en los valores y autores de nuestra Tradición, todo eso sufrirá demasiado si uno se acostumbra a leer literatura no católica.

Dios te guarde!

-Nelson

Responde a esto

Que tal Maria Eugenia,
es cierto que tienen muy buena musica nuestros hermanos separados, pero recuerda que tambien hay muchos musicos catolicos que tienen muy buena musica, como por ejemplo:
-Martin Valverde
-Luis Enrique Ascoy
-Alfareros
-etc...
Hay que apoyar la musica de nuestros hermanos catolicos!!!!!

DTB y MTP!!!!

Responde a esto

Totalmente de acuerdo Hermano. Continúo...

- Nana Angarita
- Coro Betsaida
- Jenie Betances
- Fray Richard (Woe!)
- Hermana Glenda
- etc...

Les invito a sintonizar tu emisora católica favorita, ellos siempre escogerán maravillosa música para ti y para alimentar tu fe.

Bendiciones y Paz.

MIKE V.

Responde a esto

y que dios los colme de mas musica pero? sus cantos estan creados para la misa o son temas de la vida cotidiana o sentimentales

Responde a esto

Estimado Hermano:
Hola, espero te encuentres muy bien.
Sinceramente creo que no lo puedo decir mejor que Fray Nelson, el problema con la música de grupos no catolicos, no son lo que dicen, sino lo que dejan de decir, eucaristía, confesión, Santa maría Virgen, magisterio de la iglesia, etc.
Una de las cosas que me gusta mucho de la música catolica aunque es mejor decir la música que se toca / escucha en la iglesia, es que no necesariamente están hechas para la misa. Es decir se tocan varios temas, tanto generales / individuales como temas comunitarios como te mencioné anteriormente.
Existen tambien canciones que no son compuestas por artistas católicos pero se utilizan en algunas celebraciones de la iglesia, por ejemplo, canciones de Roberto Carlos (yo quiero tener un millon de amigos...) o mas recientemente El Color Esperanza de Diego Torres.
Bendiciones y Paz.

MIKE V.

Responde a esto

Que tal Maria Eugenia, Saludos desde México.
Es cierto que tienen muy buena musica, pero hay que ser cautelosos con lo que escuchamos.

Te invito a leer el comentario de Fray Nelson que nos compartio.

Chao!

Responde a esto

Quizás haya canciones que no conocemos su orígen, por ejemplo, la canción "Alabaré" ("Juan vió el número de los redimidos ..."), me la enseñaron en Bs. As. cuando hice la primera comunión (hace 38 millones de años) y un día mi vecina, que es evangélica, me dijo que lo oyó a mi hijo cantar esa canción que ellos cantan en sus templos, y esa es una canción muy popular. Sin embargo, es como dice Fray Nelson, yo tendría cuidado con lo que leo o escucho, nadie está exento de ser confundido. Mis bendiciones. Elsa.

Responde a esto

Anexo lo escrito al respecto por Fray Nelson en su Diario

Diario de Fray Nelson Medina
La Musica Cristiana y las Herejias por Omision
22 Enero, 2009

Al comienzo de la Misa confesamos públicamente que somos pecadores de pensamiento, palabra, obra… y omisión. Siempre he creído que la parte de la omisión la omitimos demasiado en demasiadas consideraciones relativas a nuestra fe y nuestra vida cristiana. por definición lo omitido es aquello a lo que uno no ha prestado la atención, el cuidado o el esfuerzo que se merece; ello mismo hace que uno esté como predispuesto a seguir ignorando lo que ya ha empezado a ignorar, y así las omisiones se apilan unas sobre otras, endureciendo de paso la conciencia.

Estas realidades no son sólo personales. También los grupos humanos se acostumbran a ignorar porciones enteras de su realidad o clases enteras de ciudadanos, con lo cual dejan listo el terreno para los abusos raciales, étnicos o económicos. los bien fundados cimientos del prejuicio vuelven ciegos nuestros ojos, mientras nuestros oídos se acostumbran a estribillos como “el pobre es perezoso,” “el negro es menos inteligente,” “el gitano es ladrón,” “el paria nada merece, sino desprecio.” La omisión sistemática degenera así en odio.

En la religión existe también la posibilidad de la omisión como sistema, y el ejemplo que viene a mi mente es el de aquellas personas que, en aras de un ecumenismo superficial, o por pura comodidad emocional, quieren alimentar su fe cristiana asistiendo a grupos no católicos, o conciertos “cristianos” (que propiamente deberían llamarse protestantes o evangélicos). Quienes alaban o adoran a Cristo siguiendo las melodías de las estrellas de la Música Cristiana difícilmente reconocerían un hecho fundamental: sus corazones se están nutriendo deficientemente, se están desnutriendo, y sus mentes se están acostumbrando a prescindir sistemáticamente de aspectos básicos de la misma revelación cristiana.

En tales casos, los sermones o canciones de estos protestantes hacen daño no por lo que dicen sino por lo que sistemáticamente no dicen. A veces aludo a este hecho afirmando que para matar a una persona puedes hundirle un puñal o también dejar de alimentarla. La fe en la Eucaristía, en la confesión, en la presencia de Cristo-Cabeza en el sacerdote; la necesidad del magisterio de la Iglesia y la unión con 20 siglos de fe transmitida y vivida; la importancia y el ejemplo de los mártires y de los santos… todo ello simplemente no existe en Marcos Witt, ni tampoco existe en las docenas y docenas de grupos cristianos que añaden más instrumentos y arreglos pero sin completar jamás la doctrina.

Claramente el flanco de la Iglesia Católica que está más próximo a dejarse llevar por esa marea de omisiones es la Renovación Carismática (RCC). He visto por propia experiencia que los ministerios de música de la RCC suelen tomar como referencia y gran ideal a las bandas, conjuntos o autores de música cristiana, como si estos fuera el paradigma del verdadero servicio de alabanza. Lo que allí cuenta no es la verdad de lo que se canta sino el impacto musical, emocional o subjetivo que tengan los eventos o los cantantes. No es extraño que un número no despreciable de los ministerios católicos sientan que su siguiente paso lógico es independizarse (de toda tutela dentro de la Iglesia) y empezar a “hacerse un nombre” a base de publicar sus propias composiciones con sus propios arreglos. En algunos casos el asunto acaba muy mal, a saber, con todo el antiguo “ministerio de música” ministrando en adoración dentro de alguna comunidad evangélica.

por supuesto, no se trata de demonizar lo protestante. Pero así como uno ve que no se puede vivir de devocionales protestantes sin perder demasiada sustancia de nuestra fe, así debería uno ver el riesgo que se corre al volverse adicto a un tipo de música que exalta sólo algunos aspectos–los más individuales y subjetivos de la fe–en desmedro de los aspectos más comunitarios e históricos. La solución, desde mi punto de vista, no es un retorno nostálgico al solo latín, la música de órgano o la polifonía. Alguien dijo: “Hay gente para la cual dudar de algo es empezar a creer apasionadamente lo opuesto.” Así también digo yo: Hay católicos para los cuales evitar el progresismo equivale a canonizar el pre-concilio. Y sin embargo creo que debe haber modos más sabios, humildes y provechosos de pensar estas cosas y de ser fieles al querer de Dios para su pueblo.

Fr. Nelson Medina, O.P.

Responde a esto

mi nombre es sergio eduardo y no considero mal el asistir a otra religion , ver como trabajan su forma de predicar de echo en la misma iglesia catolica tenemos una rama que nos premite asistir a ello (ecumenismo)
real mente lo que a mi me interesa no es lo que castas para animar o para predicar sino lo que cantamos en misa en ese momento intimo con el señor , musicos catolicos hay muchos lo se pero sus canciones, cantos,himnos o alabanzas fueron creadas para la eucaritia ? se basan en algun texto biblico que tenga relacion en las lecturas o el evangelio o solo por que la canta MARTIN VALVARDE O ALFAREROS quiere decir que es para la misa yo creo que no y ¿tu?

Responde a esto

Que tal mi querido Sergio!

Creo que nuestra religion es muy extensa en cuanto a conocimentos y costumbres que nos ofrece para su estudio, en lo personal me falta mucho que aprender y no creo que sea necesario involucrearme en otras religiones, tal vez informarme, saber de que tratan, si, pero asistir, definitivamente no.

Y en cuanto a la musica que se canta en misa, tu sabes quienes y en que se basaron para componer la musica que escuhamos en misa tradicionalmente??
Y bueno, por que las composiciones de ellos si se haceptan en la misa?
Tal vez encontremos una respuesta en eso.

Un Abrazo!

Responde a esto

A mí me parece que es potencialmente peligroso poner el mismo plano el Cristianismo verdadero con los protestantes, quienes de entrada desechan la Eucaristía, La Virgen María y la Santa Misa misma. Me parece que la belleza musical (que les queda mas fácil de obtener ya que los diezmos llegan y llegan por las normas que tienen) no puede ser justificación para permitir que no se tenga en cuenta el sacrificio de Cristo.

De otra parte, algunos de ellos puede que no ataquen de frente nuestro Credo, pero sin duda, no solo se hace daño con lo que se dice, sino con lo que se deja de decir.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nelson Medina Nelson Medina creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio