Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

No te des nunca por vencido (II)
Mons. Rómulo Emiliani

Nunca te desprecies, nunca te insultes, jamás quieras salir de este mundo sin permiso de El, por lo que no desees la muerte y menos pienses en irte por tu cuenta de manera lenta cultivando una depresión, ya que la misión nuestra es estar aquí hasta la llamada de Dios, buscando en todo honrar y agradar a El y procurar dejar este mundo mejor que como lo encontramos cuando nos mandaron a él. Jamás, jamás te des por vencido.

Cuando te pregunten cómo estás, no digas que estás cansado, dolido, angustiado, rabioso, salvo en ocasiones muy puntuales cuando amerite hablar con alguien y contar tus penas. Más bien di: ' estoy cada día mejor y mejor, luchando, perseverando, creciendo'. Que normalmente digas que vas hacia adelante, que sigues en la batalla, que hay mucho que hacer, que aunque las cosas materiales no sean las mejores, tu alma sigue floreciendo, como un jardín que complace a Dios con el desarrollo de virtudes como la fe, la esperanza, la caridad, la paciencia, la perseverancia, la humildad, la valentía.

Cuida lo que dices y cómo lo dices, porque esto repercute en tu alma. No estés muy cerca de pesimistas y derrotistas, y si debes convivir con ellos, mantén una distancia emocional de sus actitudes y comportamientos. No dejes que su energía negativa te contamine. Y te repito, por la mañanas no amanezcas escuchando de golpe noticias de muertes, accidentes, quiebras económicas, polémicas entre políticos, sino rezando, cantando al Señor. Y si puedes añadir algún ejercicio físico, mejor. Y luego, pasado un tiempo donde preparas tu mente y corazón para el día, infórmate de cómo va el mundo y el país por los medios de comunicación, pero ya lo harás con actitud diferente, con la certeza de que el Señor nunca se dejará vencer y que con Cristo, 'somos más que vencedores'. Debes adquirir una actitud y comportamiento de vencedor, humilde pero valiente, sencillo pero decidido, pacífico pero audaz y emprendedor, sabiendo que con Dios somos invencibles.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es conveniente por ello invocar al Espiritu Santo para que se haga presente y nos ilumine en todos nuestros actos y pensamientos, para ir camino hacia lo propuesto por San Pablo: " Es Él quién vive en mí y no yo". Si Dios es todo para tí, no habrá lugar a la duda y la desconfianza.

Responde a esto

GRACIAS MUY MOTIVANTE

Responde a esto

Esto es de una sabiduría profunda: "por la mañanas no amanezcas escuchando de golpe noticias de muertes, accidentes, quiebras económicas, polémicas entre políticos, sino rezando, cantando al Señor".

Gracias por compartirlo...

Responde a esto

Gracias... muy edificante... esto me hace pensar que a veces nos creemos las víctimas y nos preocupamos porque los demás nos vean así, cultivando la depresión como dices en tu artículo... si con nuestros labios proclamamos victoria sobre el mal y en el nombre de Jesús eliminamos esos pensamientos derrotistas, nuestra alma florecerá nuevamente... que bello. nuevamente gracias.

Responde a esto

Me gusta hacer la oración de los Laudes al amanecer, es un bello despertar.

Responde a esto

Asi es esa oracion te llena de energia y paz, para comenzar el dia y si cierras con la oracion de las visperas, te sentiras mejor para descansar con la palabra de DIOS.
Gracias Miguel, por tu mensaje me invita a ser mas disciplinada en la oracion, siendo fiel desde el despertar a mi padre y la mamita del cielo.

Responde a esto

Hola Miguel: Gracias por este mensaje tan edificante. Ha llegado a mi en el momento que màs lo necesitaba. Es cierto que no debemos dejarnos llevar por las circunstancias adversas que a veces la vida nos ofrece, nuestra confianza siempre debe estar puesta en el Señor y a Èl debemos consagrar nuestros primeros pensamientos y acciones. Nulvis

Responde a esto

Creo que es muy productivo lo expresado, muy positivo. Pero creo tambien que debemos tener cuidado de no caer en la negatividad de las cosas que nos pasan, sino simplemente aceptarlas...Por que digo esto?..porque es un hecho de que los que estamos en el camino del Señor tenemos altas y bajas, osea momento de exaltacion y momentos de tristeza que en cierta forma por mas sonrisas que pongamos son obios..
Una cosa es el quejarnos todo el tiempo, desparramando negatividad por las cosas que pasan a nuestro alrededor y nos alteran, y otra cosa es estar en el silencio de Dios, en la espera, en el silencio que no muchos comprenden, momentos en que nos mostramos de otra manera..

Responde a esto

Buenísimo lo que dices, Ana María. Y para eso, para no contagiarnos de negativismo, nada como la Esperanza a la que nos invita el Santo Padre. Yo lo he experimentado en mi vida propia. Mirar la vida como que lo mejor está por suceder, ya de hecho es una ganancia.

Responde a esto

Saulo, ¿mirar que en la vida lo mejor está por suceder? Me gusta la idea, me gustaría poder pensar así, más concientemente, habrá una cita bíblica que hable de eso directamente?

Responde a esto

Es llamativo como los malos momentos nos parecen eternos, y los buenos se nos pasan volando,..asi tambien cuando estamos aburridos es como si cargaramos una piedra por un camino sin final, en cambio cuando nos divertimos de verdad siempre lamentamos que el tiempo pase tan pronto..
Es que tambien la sociedad nos marca a este sufrimiento, por ej. cuando una persona fallece, normalmente uno deberia estar tirado en el piso, sufriendo y llorando todo el tiempo,..en cambio, si ven a una persona en paz, y que al tiempo vuelve a sus actividades sin haber largado una lagrima, pues que es tildado de insensible.
A lo que voy con esto, es que debemos aprender a sujetarnos fuerte de Jesus cuando las cosas van mal, mentalizandonos de que tan solo es un momento que va a pasar, que el mundo no se va a caer en pedazos por lo que nos pasa, que debemos tener esperanza que el dolor por ese golpe tan grande que recibimos va a pasar aunque sintamos que nos morimos por dentro.."lo mejor viene despues" y debemos aferrarnos a esa esperanza aunque parezca que no la hay...
Por supuesto que esto es dificil de practicar..pero con comenzar yo creo que podemos todos llegar a buen puerto.
Aclaro que no estoy negando el sufrimiento, esta, existe, es normal, la cuestion es que debemos vivir considerando darle el mismo espacio que se le da a lo que se siente cuando uno esta ocupado en cosas que le agradan y se da cuenta de que el tiempo se le paso rapido..reconociendo que este tiempo de amargura se ira tan rapido como aquel..

Responde a esto

Gracias por tu aporte. No estaba pensando en los momentos de sufrimiento dificiles ni puntuales, cuando escribí mi atención sobre la nota de Saulo. Más bien me llamó la atención en mantenerlo como actitud.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio