Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Respuestas a esta discusión

De mis apuntes de la exposición de fray Benigno Varela, en el Congreso Internacional de la Misericordia, celebrado en Medellín Colombia, a mediados de Octubre de 2008:
LA MISERICORDIA implica luchar por la JUSTICIA, con el compromiso de desarraigar todo lo que causa INJUSTICIA...
No hay cosa más caprichosa que el corazón humano,.pidamos que el Señor nos regale un pedacito de su corazón, "UN CORAZON GRANDE PARA AMAR, FUERTE PARA LUCHAR, UN CORAZON NUEVO, EL QUE TIENE UNA VIDA NUEVA, que ponga su CORAZON en nuestra miseria.
La abundancia de su CORAZON que define su MISION por excelencia, y su DESTINO de sufrir por la injusticia humana.
A qué estamos invitados?, a qué estamos llamados?, A lo más importante: a ser HIJOS DE DIOS, a ser PERSONAS CABALES, PLENAS, es decir: aquellas que han alcanzado LA MISERICORDIA, a tener los mismos sentimientos de CRISTO: Compasión, ternura, fuerza interior, movimiento del corazón, latir de manera inusual.
JESUS no se quedó en el legalismo del Decálogo, nos dice: "Ve y haz lo mismo": Es la PRAXIS: poner por obra las cosas santas:
DE QUE SIRVE SABER QUE DIOS EXISTE, SI UD NO TIENE LA EXPERIENCIA DE EL?
Interiorizada la experiencia, se convierte en principio, en fundamento de la acción,
LA MISERICORDIA es la columna, el fundamento del HOMBRE CABAL,
el AMOR DE DIOS es la FLOR, y la MISERICORDIA es el FRUTO MADURO.
Estamos llamados a ser SIGNOS de la MISERICORDIA

Responde a esto

Es verdad, yo pertenecía a un grupo de renovación carismática, pero cuando un miembro de nuestro grupo se enfermó gravemente (cáncer), prácticamente nos "borramos" todos, principalmente yo, que lo llamaba para saber de él y le prometía visitarlo, para ver si necesitaba algo y nunca lo hice, cuando falleció me sentí la persona más hipócrita del mundo, porque no basta con decir "¡Señor, te alabo!" y no cumplir con las obras de misericordia corporales que nos manda la Iglesia.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio