Amigos en la Fe

Lugar de encuentro FRAYNELSON.COM

Examen de Conciencia

Dado por Nuestra Señora

(20 de Julio de 1998.)

¿Regresé Amor por Amor? (¿Correspondí al amor que Dios tiene por mí?)

¿Encontré falta en alguien, en pensamiento o palabra, cuando no es mi deber hacerlo?

¿Transgredí los derechos de los demás de acuerdo a alguno de los mandamientos?

¿He tratado de ser en mi vida diaria un ejemplo de Amor Santo y de Santa Humildad?

¿He permitido que el Amor Santo y la Humildad me lleven a profundizar más en las virtudes: sencillez, prudencia, paciencia, fortaleza y perseverancia?

¿He vivido el mensaje sólo de los labios para afuera (para que los demás lo vean superficialmente), o tengo el mensaje en mi corazón a fin de adquirir una relación íntima con Jesús a través de María?

¿He usado al mundo, personas, lugares o cosas, para promover el Mensaje de Amor Santo?

¿He permitido que me manipule al factor tiempo, o uso el tiempo sabiamente para la gloria de Dios?

¿Si soy católico, conozco las leyes de la Iglesia, y las obedezco?

¿He sido fiel a mi estado de vida?

¿Si soy católico, he hecho buen uso de los Sacramentos?

¿He aceptado y abrazado las cruces en mi vida como parte de la Voluntad de Dios para mí, o me rebelo contra la cruz, perdiendo así gracia para las almas?

¿Si recibo gracias especiales en alguna forma, las he divulgado a otros sin necesidad, o me doy cuenta que soy indigno, y le doy gracias a Dios por eso?

REFLEXIÓN I

Dada por Nuestra Señora (18 de Agosto de 1997.)

AMOR PROPIO
AMOR SANTO

Cada pensamiento, palabra y obra es motivado por la conveniencia propia.
Cada pensamiento, palabra y acción es motivado por amor a Dios y al prójimo.

Ve solamente las faltas de los demás, no las propias. Se considera a sí mismo en el camino correcto, tal vez hasta humilde y virtuoso.
Se ve a sí mismo lleno de imperfecciones. Siempre está buscando perfeccionarse a través del amor. Considera a cada persona más humilde y santa que sí mismo.

Conserva en el corazón una lista de cada falta cometida contra él.
Imita a la Divina Misericordia lo mejor que puede. Es compasivo y perdona.

Es rápido para enojarse y se mantiene alerta sobre sus propios derechos, asegurándose de que no le sean violados.
Es paciente. Toma en cuenta las preocupaciones y necesidades de los demás.

Persiste en sus propias opiniones, rehusando rendirse a los puntos de vista de los demás.
Ofrece sus propias opiniones, pero escucha a los demás y les presta igual mérito que a las suyas.

Se enorgullece de sus propios logros. Puede hasta enorgullecerse de su progreso espiritual.
Se da cuenta de que todas las cosas proceden de Dios; que sin Dios no es capaz de nada bueno. Todo lo bueno procede de la gracia.

Se ve a sí mismo y al mundo como lo máximo. Su único placer, por lo tanto, lo consigue a través del mundo.
Se regocija en acumular tesoros ce- lestiales, en acercarse más a Dios y en profundizar en la santidad. Conoce la diferencia entre los placeres terrenales y el gozo espiritual.

Usa los bienes del mundo para satisfacción propia.
Usa los bienes del mundo para satis- facer la búsqueda de la santidad.

Protesta ante cada cruz. Ve las pruebas como una maldición. Recela de la buena fortuna de los demás.
Se rinde ante cada cruz a través del amor, como lo hizo Jesús. Ve las cruces como una gracia que se puede utilizar para convertir a los demás.

Pide sólo por sí mismo y sus propias necesidades.
Pide por las necesidades de los demás.

No puede aceptar la Voluntad de Dios. Se amarga ante las pruebas.
Acepta la Voluntad de Dios con un corazón amoroso, aun cuando es difícil.

REFLEXIÓN II

Dada por Jesús (29 de Abril de 1998.)

AMOR PROPIO
AMOR SANTO

“Cristo es expulsado del centro de sus vidas, y el ‘yo’ se hace el centro.”
“Dios y los demás se hacen el centro de sus vidas.”

“Está al pendiente de todo error perpetrado en su contra.”
“Perdona.”

“Se considera a sí mismo completamente merecedor de consolaciones y gracia.”
“Sabe que siempre puede ser más santo. Sabe que todos los dones espirituales no son suyos, sino de Dios, y que no los merece. Dios dispone los favores como Él elige.”

“Confía solamente en los esfuerzos humanos. No puede abandonarse y dejarse en Dios. Está al pendiente de los problemas enfocándose en ellos. No le permite a la gracia hacerse cargo.”
“Rinde todas las cosas a la gracia de Dios. Confía en que Dios saca provecho de toda situación.”

ORACIÓN AL PADRE ETERNO POR LA ARMONÍA CON LA DIVINA VOLUNTAD

Padre Eterno, Creador del universo, transforma en este momento presente mi corazón para que pueda latir en perfecta armonía con Tu Divina Voluntad. Perdóname por todos los momentos presentes que he desperdiciado y que no me he entregado a Tu Voluntad. Ayúdame siempre a cooperar con la gracia que Tú me envías en cada momento presente. Amén

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dios mio... soy muy pecadora. Me falta demasiado.
Gracias por compartir. Un abrazo.

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Nelson Medina en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio